Abuso sexual

Soy una chica de 26 años que tiene un gran problema. El pasado marzo sufrí abusos por parte de mi psiquiatra ( estoy en tratamiento por fobia social). Fueron tocamientos.. Todos estos meses lo he estado llevando más o menos bien hasta que hace poco me dio el bajón, como si de repente fuese consciente de que me había pasado realmente.
Nunca he estado con ningún chico,, pro temo que si encuentro a alguien, y tenga relaciones me acuerde de lo que me hizo ( que no hay ni un día en que no me acuerde, hasta he tenido pesadillas). Si ya tenia problemas para relacionarme, ahora esto... ¿yo solo quiero vivir mi sexualidad bien por que me tiene que pasar esto? ¿Cómo trato de olvidar lo que me paso y vivir?
Lo estoy pasando mal, quiero con este nuevo año hacer borrón y cuenta nueva y no puedo

4 Respuestas

Respuesta
No me puedo creer lo que me dices, no es que dude de tu palabra. Es que me parece increíble que un profesional de la salud haga algo así. Deberías denunciarle. ¿Lo has hablado con alguien? Por desgracia no puedes olvidar lo que pasó, sino que debes aprender a vivir con ello, debes asumirlo y aceptarlo como algo que pasó y punto. Luego tienes que seguir tu vida, un incidente que no debe marcarte el resto de la vida que te queda. Si no pudieses superarlo tu sola, te aconsejaría tratamiento psicológico, supongo que no te gustará nada la idea, para que estés más cómoda busca un psicóloga que sea mujer, eso te ayudará. Deberías pensar lo de la denuncia y tranquila puedes superarlo. Te queda toda la vida para disfrutar. Sigo a tu disposición.
Un abrazo
Lo he denunciado tan pronto como ocurrieron los hechos. Lo sabe mi psicóloga y mi familia, nadie más.
La psicóloga me dice que ese hecho no debe condicionar mi vida, pero lo esta haciendo, y no se como sobrellevarlo. Tengo fobia social y si antes me era difícil relacionarme con chicos, ahora imaginate. No se como hacer para aceptar que fue un hecho que pasó y ya está, me está haciendo mucho daño.
Me alegra saber que lo denunciaste y que estás siendo apoyada por una psicóloga y supongo que tu familia también te debe estar apoyando. Tu psicóloga tiene razón esto no debe condicionar tu vida, pero claro te entiendo una cosa es decirlo y otra pasarlo el caso es que tu ahora estás muy afectada y notas que afecta a toda tu vida y que te digamos que no te debe marcar el resto de tu vida ahora mismo no te ayuda, lo sé. Lo que pretendo es que intentes mirar más allá, piensa dentro de cinco o diez años, te pasarán un montón de cosas unas buenas y otras malas, pero siempre tenemos que intentar agarrarnos a las buenas e intentar ignorar las malas. Imaginate como quieres estar dentro de cinco años y ves hacía allí, porque puedes llegar. Poco a poco puedes ir superando esta dificultad, no se trata de hacer que no pasó nada no no. Si que paso, háblalo con tu psicóloga los millones de veces que necesites y luego tienes que intentar vivir con ello, cuando tomes esta decisión verás que puedes continuar con tu vida y si hay algo por ahí, un mal recuerdo, pero eso es lo que tiene que llegar a ser un mal recuerdo. No debes permitir que un impresentable te fastidie toda tu vida. Esto pasará poco a poco, es como un duelo, como cuando alguien se muere, neccesitamos un tiempo de llorarlo, de extrañarlo y luego podemos continuar, su recuerdo esta pero cada v ez duele menos, ¿me entiendes? Dale tiempo al tiempo e intenta estar distraída y bien acompañada. Para cualquier cosa sigo a tu disposición.
Mucho ánimo.
Respuesta
Sinceramente me parece que esto necesita un tratamiento prolongado, con lo cual vas a poder sacar tus miedos.
Por lo pronto voy a tratar de aconsejarte con lo que me contás y te puedo decir que todas las personas no son iguales, y tienes que tratar de confiar, de a poquito.. es un proceso largo... Pero si te encerrás es más difícil que puedas salir adelante.
Los bajones te van a agarrar hasta que lo puedas superar completamente y eso se lograra cuando lo trates prolongadamente como dije antes.
Te aconsejo que escuches la canción VIBRA POSITIVA de ZONA GANJAH... Escuchale la letra y trata de ponerle pilas.. te va a ayudar mucho a salir adelante.
Respecto a lo que decís de olvidar lo que te paso, lo único que podes hacer es vivir a pleno la vida, ponerle muchas pilas y mucha fuerza... Confía en las personas que quieres...
Respecto a las relaciones amorosas, vas a ver que de a poquito vas a ir superándolo, pero eso llegara cuando encuentres a alguien que te quiera realmente y confiándole lo que te paso va a hacer lo posible para ayudarte.
Cualquier duda preguntame.
Te pido por favor que finalices la respuesta si es que no necesitas otro consejo.
Respuesta
Yo creo que olvidar lo que paso no es una opción, aunque fueran solo tocamientos si te traumó tanto deberías lo primero cambiar de psiquiatra y lo segundo analizar todo esto con el nuevo.
No hay ningún motivo por el que te tenga que pasar esto. Las cosas pasan porque si, nosotros no tenemos ningún control sobre ellas, solo tenemos cierto control sobre como reaccionar sobre las cosas que pasan.
¿Por qué tienes fobia social? ¿Has denunciado a tu psiquiatra?
Si realmente quieres hacer borrón y cuenta nueva, coge la vida por los cuernos y enfrentate a ella.
Haz las cosas que te den miedo y date cuenta de que no es para tanto.
Respuesta
Sin que sirva de justificación de la falta de ética del profesional al que te confiaste, déjame decirte que a tu edad tampoco se puede hablar de abuso sexual de un modo simple. De nada te sirve identificarte como la víctima inocente del tema.
Ha sido una experiencia "sexual" negativa, pero esta negatividad más que convertirla en una memoria obsesiva podrías convertirla en algo que despertara tu curiosidad, tu afán de saber que puede haber en ella que te enseñe algo de ti misma y de la naturaleza de tu deseo. El mismo síntoma que padeces, fobia social, o miedo al contacto con los demás, podría tener alguna relación. Abrirte al otro es abrirte tanto al daño, como al placer, tanto al amor como al dolor. La vida trae consigo estas experiencias anímicas inescapables cuando se trata de afrontarla en toda su complejidad e intensidad. Recuerda que nos enseñó Empédocles hace más de 2000 años, "No nos afectan las cosas y las experiencias que nos pasan, lo que nos afecta es la opinión que nos formamos de ellas.·"
Este episodio "negativo" que viviste es negativo Y positivo, sobretodo si lo que tratas es de conocerte realmente. Pon entre paréntesis las connotaciones moralistas y los sentimientos de victimismo y verás como pronto dejan de asediarte los recuerdos y si además te acercas a un profesional, esta vez, un buen profesional, es probable que éste te ayude a descubrir lo de positivo que hay en la experiencia negativa que has vivido.
Un cordial saludo
Jose M. Moreno
www.jmmorenoalavedra.com