Mi vida aun yendo a una psicóloga

Hola, me gustaría comentarte mi problema, porque cada vez noto que no puedo más.
Soy un chico y tengo 19 años.
No me quiero, no me gusto, me miro en un espejo y no me gusta lo que veo. Cada vez veo que mi vida es más negra.
No me acepto tal como soy, me comparo constantemente con otras personas y cada día me pregunto porque me siento tan desgraciado.
Son tantas cosas que ya no se ni como ordenarlas y explicarlas: Tengo mucho pelo en el cuerpo, estoy delgado pero no tengo un cuerpo bonito, la nariz grande, orejas grandes... Soy virgen, y se puede decir que no me he liado con casi nadie. Una de las razones es porque no estoy seguro de mi mismo, no quiero que me vean desnudo... A parte, se que no gusto, y eso es algo que me hace sentir muy inferior y baja aun más mi autoestima.
Me da vergüenza desnudarme hasta delante de mis propios padres. Ya no desnudarme, si no quitarme la camiseta. Así que imaginate en cualquier otro sitio.
Ademas, dudo de mi sexualidad. Me atraen las mujerer, me enamoro de las mujeres, pero me excitan los hombres, pero nunca me he enamorado de alguno. (Esto es la primera vez que lo digo en toda mi vida y me cuesta aceptarlo). Por eso también estoy mal... Si alguna vez se diera el caso con una chica que me he enamorado... ¿cómo lo voy a hacer? ¿Soy gay entonces? No quiero ser Gay, no tengo nada en contra de los homosexuales, al contrario, pero no me veo. Cuando me digo "Y si soy gay?" no lo puedo aceptar. Mientras tanto, veo que todos a mi alrededor ya tienen vida sexual, senrtimental con otras personas... Y yo me quedo atrás y me encuentro en situaciones muy comprometedoras, como cuando salgo de fiesta y muchos se van con sus ligues y yo soy siempre el único que no... Es muy complicado... Dar explicaciones, no se... Ademas, si se diera algún día el caso... ¿Cómo podría hacerlo? Si no me gusto, se que no gustare o que quedare en ridículo.
Mi autoestima esta por los suelos... Un día me despierto bien, pero otro muy mal y no paro de dar vueltas todo el día a la cabeza, y llegan momentos en los que digo "esto iene que acabar" y pienso en el suicidio, se me pasa por la cabeza, aunque se que no lo haré. Tengo mucho pelo en el cuerpo, piernas, glúteos, brazos, parte delantera del torso y por la espalda también me están saliendo... ¿y ya no se lo que hacer... Cera? ¿Cómo me presento a una esteticien con este papel? ¿Si me da vergüenza? El laser u otros métodos son muy caros y no me los puedo permitir... Y la cuchilla... Me deja muchos granitos porque tengo la piel delicada y el vello muy duro.
Todo es como una cadena... La falta de aceptación me lleva a la vergüenza, a desarrollarme con normalidad, a hacer lo que cualquier persona hace... Y ya no puedo más... Cada día es peor.
Llevo yendo a una psicóloga desde hace 5 años (no solo por estos problemas, también por mis padres y tal...) y me ha ayudado... Pero ahora estoy fuera estudiando y no voy, y se me esta haciendo tan duro... No se que hacer más... Necesito ayuda, no es sano torturarse de la manera en que lo hago, mis pensamientos... ¿no puedo ser normal?
Por favor, a ver si me pudiese ayudar o aconsejar algo.
Muchísimas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte, si te sientes incómodo por tu vello, puedes depilarte con cera. Muchísimos hombres lo hacen, hoy en día es algo muy normal. Tu vas a una esteticien y sin ningún problema le dices que te quieres depilar, si solamente depilan a mujeres hasta le puedes preguntar si conoce un lugar donde depilen a los hombres. No tengas vergüenza, es algo super natural!
También te puedes depilar el pecho, la espalda y los glúteos, porque el vello en los brazos y las piernas no queda mal en un hombre.
Si te ves delgado, pues ve al gimnasio, con un poquito de entrenamiento tu cuerpo comenzará a cambiar y además te hará muy bien.
Como tu estás mal, entonces te ves feo, pero creo que es un pensamiento pesimista tuyo. Cambia tu peinado, arreglate distinto y verás como de a poco te empiezas a gustar más.
Con respecto a tu ambigüedad sexual, yo creo que si los hombres te excitan, puede que seas gay, o puede que sea solo una etapa. Pero si eres gay, ¿cuál es el problema?, no tienes que tener ese tipo de prejuicios pues te hacen daño, ser gay o heterosexual es nada más que una elección sexual, pero tu eres en principio persona, y tienes todo el derecho del mundo de ser feliz como quieras y con quien quieras.
Además ya eres mayor de edad, por lo tanto la sexualidad es algo privado tuyo y no tienes porque contárselo a nadie ni dar explicaciones.
Puedes probar de ir a un lugar de ambiente gay y ver como te sientes, no tiene nada de malo, como tampoco tendría nada de malo que probases una relación sexual con un hombre. Siempre que se use protección (condón)
En fin, que tu tienes que empezar a liberarte un poco, verte más atractivo y verás que cuando tu te veas bien, los demás también te verán bien. Es una cuestión de estado de ánimo.
Trata de serenarte, empieza a ponerte más atractivo y pierde la vergüenza hombre, que hoy e día los hombres son más coquetos que las mujeres.
Un abrazo