¿Cómo cambiar mi vida?

Buen día, espero con ansias recibir respuesta por parte vuestra, antes que nada quisiera agradacerle por tomarse el tiempo en leer esto...
Soy una persona que, ha tenido algunos problemas en la vida, una baja autoestima (que estoy trabajando un poco en ello), he perdido a mis padres, y la única pareja que tenia me abandono (también trabajo en eso), solo que últimamente me ha dado por sentirme muy solo y no muy bien conmigo, antes era una persona alegre y muy dedicada pero pues por golpes de la vida me hice triste u muy desordenada, hoy en día exprimento enojos por cualquier cosa, en el trabajo, en la familia, en el amor, en las relaciones sociales; también tengo problemas económicos. Quiero cambiar, no tanto de vida sino de actitud, no se como empezar... Me dicen que haga una lista de las cosas positivas y negativas y simplemente no puedo con eso, no se que es en si lo negativo de mi, me siento muy solo, por ahí leo cosas como piensa positivo... Pero todos somos muy diferentes, no encuentro una pregunta, ni una respuesta concreta de lo que siento.
Trato de ser una buen persona, pero siento que todo el mundo esta en contra mía... Que simplemente no le intereso, ya hace tiempo intente sucidarme (muy torpemente por cierto) pero pues se que no es el camino, me abrazo conn fuerzas a la vida, per siento que todos me golpean, es algo muy pesado, pues ya no se ni por donde buscarle, me siento sin fuerzas ni ánimos, hay días que solo quisiera estar acostado y no hacer nada, ya no se quien soy, hago mi trabajo con gusto, pero hay momentos que quisiera gritar y salir corriendo a un lugar sin retorno... Simplemente ya no se que hacer... No soy de esas personas que le gusta molestar, y siento esto una molestia, pero trato de liberar mis emociones, simplemente me siento nada... Como película de ficción borrar mi mente y comenzar de nuevo pero el fantasma de mi pasado me atormenta, ya no se que hacer... No se a donde dirigirme... Tengo cambios de personalidad terribles, ya empecé a alejar a la gente por esas circunstancias... Ya no seguiré... No quiero molestarlo más... Gracias si llego hasta esta linea por haberse tomado la molestia al menos de leerlo...
Bendiciones

1 respuesta

Respuesta
No tengo duda que estás pasando por un momento crítico en tu vida ya que de acuerdo a lo que relatas estás experimentando una depresión profunda la cual transmites en cada frase, es más, ni si quiero veo una ansiedad latente que es común en las personas que tienen muchos problemas y que permanecen tensas esperando una solución, por el contrario, en tu caso hablas con desesperanza, manifiestas muchas frustraciones y además tienes antecedentes de intentar hacerte daño. Por otra parte he notado que la percepción que tienes de la realidad es enfáticamente negativa, al parecer las personas que te rodean no te generan satisfacción a nivel de relaciones interpersonales lo cual por supuesto te aísla cada vez más. Concluyo que estás a travesando por un cuadro de depresión clínica de tipo (moderada a severa) y que requieres no solo tratamiento farmacológico inmediatamente sino también psicoterapia a largo plazo para que puedas aprender a manejar las dificultades por tu cuenta. Yo no soy amigo de las farmacoterapias pero hoy quiero decirte que el organismo se desgasta con mucho sufrimiento, el cerebro también se cansa y de desgasta, el sistema nervioso de va agotanto golpe tras golpe, y luego se llega a la depresión como es en tu caso. Es por esto que es necesario tonificar los nervios ya sea con un tratamiento farmacológico tradicional (químico) o con uno natural pero nunca mezclar estos dos tipos de medicamentos porque sería contraproducente, igualmente te digo que al mejorar el funcionamiento del sistema de respuesta entonces podrás conciliar más fácilmente el sueño debido a la tranquilidad que puedas llegar a tener. Una vez mejoremos esa parte bioquímica que como te dije está baja de energía, entonces lo ideal es iniciar un proceso de psicoterapia para indagar las causas de la depresión, identificar los motores de desmotivación, replantear tu vida pero con opciones reales, y capacitarte para que llegues a enfrentar tus problemas con autonomía, fuerza y voluntad.
Y es precisamente de VOLUNTAD, lo que te quiero hablar. Porque muchas veces los pacientes que están deprimidos como tú buscan ayuda y apoyo pero les falta voluntad para autoayudarse, fíjate que aunque tuvieras a tu disposición el mejor psiquiatra del mundo, el mejor psicólogo y los mejores médicos no serviría de nada si no quieres salir de tu estado. De manera que lo más importante que te recomiendo es que examines tu VOLUNTAD para salir de la crisis, los medicamentos te ayudan, la psicoterapia también, pero el esfuerzo personal es crucial para lograr el éxito.
Por otra parte comentas que las sugerencias que te han hecho para cambiar, es decir, las propuestas que te han sugerido para generar nuevas expectativas, actividades, cambiar de vida, no te han funcionado, pues bien, yo te sugiero lo siguiente; solo tú y tan solo tú sabes que es lo que más quieres y qué es lo que buscas en la vida, claro está que ahora no puedes identificar estas respuestas porque estás en depresión, pero cuando mejores anímicamente con el tratamiento verás el mundo desde una perspectiva más amable y optimista, e irás abandonando esas ideas radicales que expresas en la consulta, recuerda algo: las circunstancias puedes cambiar, no todo está consumado, no todo está perdido, es tu mente la que proyecta muchos miedos y deseperanzas, pero la vida te puede ofrecer motivaciones que puedes explorar una vez que presentes mejoría en tu sistema nervioso. En cuanto a alternativas farmacológicas te sugiero un medicamento excelente, con pocos efectos secundarios y de acción rápida contra la depresión, su nombre es SERTRALINA, o comercialmente conocido como ZOLOFT, no es costoso y se puede usar a largo plazo. La otra opción que te ofrezco pero como terapia natural es el extracto hierba de san Juan que en Colombia es conocido como OKEY, no sé en qué país te encuentres pero pregunta el extracto, viene en tabletas y se puede usar también a mediano y largo plazo. No percibo síntomas acentuados de ansiedad en tu cuadro clínico, por lo tanto no te recomiendo ningún tipo de ansiolítico, unicamente lo que te he mencionado, sin embargo, necesitas con urgencia psicoterapia, la menos dos sesiones en la semana y que sean en intervalo entre dos a tres días.
Es cierto que tu situación es dolorosa y agobiante porque la depresión tiene esas características estructurales, la depresión es incapacitante porque te atrapa en pensamientos pesimistas, derrotistas, de abandono, desesperanza, no obstante te digo que pienses por favor de la siguiente manera: la depresión es como una tormenta eléctrica con todos sus síntomas, pero luego se despeja el cielo y sale el sol, la depresión NO ES EL FIN DE TU VIDA. Recapacita en todo lo que te he dicho.
Cualquier duda adicional será atendida con el mayor gusto.
Buen día, espero con ansias recibir respuesta por parte vuestra, antes que nada quisiera agradacerle por tomarse el tiempo en leer esto...
Soy una persona que, ha tenido algunos problemas en la vida, una baja autoestima (que estoy trabajando un poco en ello), he perdido a mis padres, y la única pareja que tenia me abandono (también trabajo en eso), solo que últimamente me ha dado por sentirme muy solo y no muy bien conmigo, antes era una persona alegre y muy dedicada pero pues por golpes de la vida me hice triste u muy desordenada, hoy en día exprimento enojos por cualquier cosa, en el trabajo, en la familia, en el amor, en las relaciones sociales; también tengo problemas económicos. Quiero cambiar, no tanto de vida sino de actitud, no se como empezar... me dicen que haga una lista de las cosas positivas y negativas y simplemente no puedo con eso, no se que es en si lo negativo de mi, me siento muy solo, por ahí leo cosas como piensa positivo... pero todos somos muy diferentes, no encuentro una pregunta, ni una respuesta concreta de lo que siento.
Trato de ser una buen persona, pero siento que todo el mundo esta en contra mía... que simplemente no le intereso, ya hace tiempo intente sucidarme (muy torpemente por cierto) pero pues se que no es el camino, me abrazo conn fuerzas a la vida, per siento que todos me golpean, es algo muy pesado, pues ya no se ni por donde buscarle, me siento sin fuerzas ni ánimos, hay días que solo quisiera estar acostado y no hacer nada, ya no se quien soy, hago mi trabajo con gusto, pero hay momentos que quisiera gritar y salir corriendo a un lugar sin retorno... simplemente ya no se que hacer... no soy de esas personas que le gusta molestar, y siento esto una molestia, pero trato de liberar mis emociones, simplemente me siento nada... como película de ficción borrar mi mente y comenzar de nuevo pero el fantasma de mi pasado me atormenta, ya no se que hacer... no se a donde dirigirme... tengo cambios de personalidad terribles, ya empecé a alejar a la gente por esas circunstancias... ya no seguiré... no quiero molestarlo más... gracias si llego hasta esta linea por haberse tomado la molestia al menos de leerlo...
Bendiciones
Hola, buen día... muchas gracias por prestar atención...
Perdón que abuse nuevamente, tengo algunas dudas, más que nada es que por desgracia no tengo los recursos para pagar una terapia, y tengo muchos problemas económicos... ¿así qué habrá alguna otra alternativa?... digo respecto a los medicamentos, yo soy de mexico y pues algunos requieren receta medica... la alternativa natural no la he podido checar si hay por acá en mi ciudad, pero la seguiré buscando, ¿cómo sabre si me causa alguna mejoría? ¿Hay alguna reacción notoria?, tengo un estilo de vida muy ajetreada, estoy tratando de salir adelante... le soy sincero, tengo mucho stress en mi vida laboral... y pues ya empiezo a sentir problemas físicos, como ardor de espalda, y articulaciones, dolor de cabeza, duermo y despierto como si no lo hubiera hecho, me cuesta levantarme de la cama... en si, no espero que solucione todos los síntomas (lo que seria genial) pero pues, al menos mejorar un poco más mi calidad de vida... por cierto fumo mucho (solo por si es relevante), tomo de manera moderada, no me gustan lo que se clasifican como drogas ilícitas, no hago mucha actividad física, tengo una "buena salud", pero siempre ando con poca energía, solo en momentos de relajación, como una fiesta, o algún evento de mi agrado, tiendo a sentirme euforico; exploto con facilidad, me enojo por cosas insignificantes, y tengo cierto problema en relaciones sentimentales, tiendo a ir muy rapido...
uffff... me siento como un caso... no sin remedio... pero si algo complicado...
Sinceramente no se que hacer...
Gracias por leerme..
Primero busca en tu país: extracto de hierba de san juan, es muy económico viene en presentación de tabletas y es lo mejor que te puedo recomendar a nivel natural.