No consigo dormir bien, tengo mucha ansiedad!

Hola!
Mi caso es el siguiente. Soy una chica de 32 años. Desde hace cosa de un año padezco que un leve zumbido en los oídos. Trabajo en una empresa con mucho ruido y debido a ello me afectó. Al principio me lo tomé mal pero con el tiempo me acostumbré a el. El caso es que a veces cuando me echo a dormir por la cabeza se me empiezan a pasar cosas como si voy a estar toda la vida así, que echo de menos es estar en absoluto silencio...
Aparte de eso intento concentrarme en la respiración para poder relajarme pero siempre se me va la cabeza a otros pensamientos. Soy muy miedosa, tengo ansiedad por muchas cosas como por ejemplo, el simple hecho de tener que madrugar para ir a trabajar me crea ansiedad, el exponerme a situaciones nuevas para mi.
Este verano me pasó algo curioso. Me fui con mi novio a un parque de atracciones y el simple hecho de estar en la cola esperando me creó ansiedad. Ya me monté con taquicardia y lo pasé realmente mal.
Siempre estoy en (como si dijéramos) "estado de alerta" y hago muchos nervios. Y siempre pienso que eso luego me afecta para poder descansar. Cuando logro quedarme dormida me despierto sobresaltada. Incluso hace 2 años estuve haciéndome pruebas de neumosueño porque me estaba creando apneas (era una época especialmente difícil para mi), cuando me tranquilicé se me pasaron.
Y para colmo, creo que soy hipocondríaca... Pienso que todas las enfermedades que hay en el mundo, las tengo yo. Siempre estoy mirándome la piel, si me veo algo raro ya no estoy tranquila.
Intento tener la cabeza ocupada con algo, porque a las veces pienso que tengo tanto tiempo libre que como no hago otra cosa, parece que mi mente no tiene otra cosa mejor que hacer que pensar en cosas malas.
Creo que más o menos he resumido lo que me pasa. No se si tengo solución (por lo menos me lo tomo con humor), pero antes de tomar medicación para dormir, prefiero saber como puedo controlar la situación.
Saludos y gracias.
{"lat":47.5172006978394,"lng":19.6875}

1 respuesta

Respuesta
He leído con atención tu relato y efectivamente tienes actualmente síntomas de ansiedad y es natural que no desees tomar medicamentos para dormir debido a sus efectos secundarios y a la dependencia que pueden generar.
En tu caso voy a ser muy concreto:
1) Ejercicio frecuente y moderado todos los días en la mañana ayuda disminuir la ansiedad.
2) Nunca pienses que no vas a poder dormir, ese es el pensamiento obsesivo de las personas que sufren de insomnio y por eso no pueden dormir, entre otros factores.
3) Si trabajas con ruido el oído puede verse afecta, te sugiero que visites al otorrinolarongologo para que él evalúe si existe algún daño o efecto negativo sobre la funcionalidad acústica.
4) Sugiero un tratamiento a mediando plazo para indagar, evaluar y tratar cognitivamente el tipo de pensamientos que manejas, quizás una terapia conductual pueda mejorar mucho tu condición.
5) Si con las medidas que te doy no hay una mejoría significativa a corto plazo, entonces sugiero visitar el médico psiquiatra para mirar la posibilidad de un tratamiento farmacológico a corto o mediano plazo pero de manera leve ya que tus síntomas de ansiedad no son tan graves.
Espero que hayan sido útiles mis observaciones y cualquier inquietud adicional con gusto seerá atendida.
Muchas gracias por tu atención. Perdona en tardar en contestar pero todavía no se muy bien como va esto. De momento ya tengo cita con el otorrino por el tema del zumbido en el oído.
Ahora procuro echarme a la cama y no pensar en que no voy a dormir. Me pongo el Mp3 muy bajito con música de relajación y me duermo enseguida.
Yo creo que de momento, es un gran paso.