Tengo una gran inseguridad personal, no puedo mantener relaciones estables y estoy a la defensiva

Hola, soy una chica de 28 años, con nada de autoestima y un continuo miedo al abandono. Todo empezó con 8 años cuando conocí a mi padre que hasta el momento no sabía de él, puesto que era feliz con mis abuelos y madre (la figura paterna era mi abuelo). Bien tras cuatro psicólogos en 28 años, ninguno ha conseguido ayudarme. Todos coinciden en que tengo pánico al abandono, puesto que interprete la entrada de mi padre en mi vida como que mi madre me abandonaba por él. Y todo fue desbocando en que una inseguridad abismal, que no me permite ni siquiera mantener una relación estable, ya que cuanto más quiero a la persona con la que estoy más dudo de ella y más pánico me provoca el posible abandono. Los que me rodean dicen que soy una persona con mucho carisma, muy sonriente, sociable y en fin "alegría de la huerta", sin embargo sólo hay dos personas con las que no actúo así: mi madre y mi pareja, es como si estuviese continuamente a la defensiva con ellos, dudando de todas y cada una de las cosas que me cuenten, todo el tiempo imaginando, en el caso de mi pareja, que me deja por otra, si me ha dicho que no tiene ganas de salir, es porque se avergüenza de mi, si me comenta que tiene ganas de dormir es porque no le gusto. El mero hecho de que salude a una chica que yo no conozca me da un vuelco el corazón.
Estoy desesperada porque ni siquiera yo me aguanto a mi misma y voy a acabar con una relación que me merece mucho la pena y sobre todo no voy a disfrutar de mi madre como podría.
He pensado en probar con la Hipno-terapia, quizás la hipnosis pueda inducirme a un cambio de forma de ver las cosas, pero no sé si merecerá la pena intentarlo. No quiero hacerme ilusiones de que me voy a poner bien, y que pase como con los cuatro psicólogos a los que he ido con el mismo entusiasmo. ¿Alguien puede aconsejarme a cerca de cómo puedo conseguir estar bien conmigo misma y con la gente a la que quiero?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ha pasado mucho tiempo desde tu pregunta y recién ahora me aparece en mi ordenador, realmente no entiendo que sucedió.
Si ya has pasado por cuatro terapias y todas coinciden, es cuestión que creas firmemente en los que te dicen los psicólogos, y además que comiences a vivir el presente sin atormentarte con los fantasmas del pasado.
Tienes 28 años, ya no tienes 8, entonces si te abandonan, nada malo te ocurrirá, podrás seguir tu vida, no eres una niña desvalida, eres una mujer, que emocionalmente se quedó anclada en una situación que pasó hace muchos años, pero que no tiene porque pasar nuevamente. Es fundamental que racionalices eso.
Creo que no merece la pena seguir intentando con psiclogos, y mucho menos con hipnosis, lo que pasó, pasó y ya no puedes remediarlo. Lo importante es el presente y el futuro. Tienes todo en tus manos para ser feliz, no lo desperdicies.
Un abrazo