Tengo problemas de autoestima

Hola ... Tu disculpa que pregunte algo que de pronto es hasta insignificante para otros pero para mi es un gran problema... Tengo un autoestima bastante complicado de manejar ... Quiero estar más delgada y hago de todo pero nada me funciona y esto me afecta muchísimo... Esto esta afectando mi relación con mi pareja y hasta con algunos amigos porque solo hago comentarios como"mira que buen cuerpo tiene tal niña..." o "mirale el cabello a esta otra" y todo en mi lo veo feo... Mis caderas mi cara mi cabello etc etc etc... Por favor me gustaría que me ayudaras ... Te lo agradezco de antemano =)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es aceptarte tal cual eres, seguramente a tu novio le gustas, el problema es que a ti no te gustas.
La única manera de adelgazar es haciendo una dieta indicada por un nutricionista y haciendo ejercicio, pues si haces dietas que no son especificas para tu peso y masa corporal, es difícil que adelgaces, no todas las dietas sirven para las mismas personas.
Pero lo importante es no pensar que por unos kilitos de más estas fea o tienes el cabellos feo. Si tu no te quieres, entonces vienen los problemas.
Mira, las mujeres tenemos la suerte que no tienen los hombres, podemos usar ropa que se adecue a nuestro peso y disimule las partes que no queremos mostrar, y con respecto al pelo igual.
Te parecerá frívolo, pero un cambio de imagen puede hacer que te sientas muy bien, no usar ropas ceñidas, ir a la peluquería y pedir consejos.
Ahora bien, lo importante es lo que tu sientes. Cuando ves a otra mujer y te parece que está fantástica, sólo ves lo exterior, quizás tenga muchos problemas y no sea feliz, o esté enferma.
Con esto te quiero decir, que para estar bien, hay que valorar lo que tienes, vivir el presente disfrutando, los autoreproches sólo conducen a sentirnos peor y a paralizarnos para hacer cualquier cambio.
Todo lo podemos lograr, depende de las ganas que le pongamos y de la alegría que pongamos en conseguir nuestros objetivos.
Mirarse en el espejo de otros conduce a la depresión, tu debes tener mil cosas bonitas, pues céntrate en ellas y poténcialas.
Una niña delgada y guapísima, puede resultar muy fea si está quejándose todo el día, en cambio una persona no demasiado bonita, pero agradable, simpática, que ve las cosas con optimismo, con sentido del humor, puede resultar muy atractiva. La belleza es un conjunto de cosas, es un todo, trata de no centrarte solamente en las cosas que no te gustan de ti, valora y resalta las cosas buenas y positivas que tienes, que estoy segura, serán muchas.
Está comprobado científicamente que los pensamientos negativos y autoreproches conducen a la depresión. Crees realmente que siendo tan joven, ¿puedes permitirte eso?
Sal de paseo, cómprate algo bonito, disfruta de la vida y verás como poco a poco dejarás de obsesionarte con cosas que no tienen tanta importancia.
Suerte
Hola ... muchas gracias tienes razón en muchas cosas y voy a seguir tus consejos... pero me gustaría preguntarte otra cosa que no me percate aclarar en la pregunta inicial... me gustaría que aconsejaras como manejar los comentarios de terceros con respecto a mi apariencia por ejemplo los comentarios más duros vienen de parte de mi familia ¿de qué manera manejarlos? ¿Si son estos comentarios los que más agravan la situación?
Te lo agradezco
Pues con toda la paciencia que puedas lograr, les dices que no te hagan más comentarios sobre tu persona, porque te molestan, que si quieres su opinión se la pedirás, pero que mientras tanto, que no digan nada.
Esto también es una manera de subir tu autoestima. Decir lo que piensas, sin malos modales, pero con firmeza, entiendes.
Y cada vez que hagan un comentario que no te guste, les dices lo mismo: "No me gusta que me digas eso, por favor no lo hagas más" y no sigues la conversación.
Nadie tiene derecho a opinar sobre ti, excepto tu misma, por lo tanto, tienes que aprender a se fuerte y decir las cosas claras.
No es fácil, pero se logra, tienes que pedir respeto a tu persona, y verás como de a poco los demás dejan de hacer comentarios, aunque lo hagan sin mala intención, si a ti no te caen bien, pues se lo dices y listo.
Suerte