Distancia

Estimada Eloisa,
Gracias por sus consejos del otro día. Tiene razón acerca de la depresión. De veras que me he sentido algo deprimida y hablé ya con un medico psiquiatra que me va a estabilizar. En cuanto al tema del señor que conocí en mi viaje. Usted me habla de tener esa ilusión pero debo tener cuidado. Me mantiene viva pero si llega a no funcionar, me desborono peor!
Imagínese que yo ya había tenido 3 amores a distancia en mi época de colegio y de la universidad y todas esta relaciones terminaron de una manera triste. Ninguno lucho por mi, solo quien es mi marido por lo que no vivía tan lejos y tenia que venir a Colombia mucho.
Pero antes tuve un novio Argentino y dos Americanos que nos prometimos vernos, encontrarnos en algún lugar y nunca se logró, solo el Argentino me visitó una vez y ya. Es que no es fácil. En el caso especifico de uno de los americanos, él me prometía verme pronto. Prometía mandarme un tiquete para vernos donde el vive; cosa que nunca ocurrió. Eso me dejó un mal sabor acerca de las relaciones a distancia y por eso me genera ansiedad esta también.
Este señor, he notado que se le ha acabado un poco el interés que comenzó muy fuerte, me dio regalo y me llamo mucho al comienzo. Ahora hace días no se de el, le escribo al mail y no me responde. A veces dice que me va a llamar a tal hora o tal día y no lo hace o dice que me va a mandar fotos de el y no manda nada o que me va a mandar propuestas de posibles viajes para encontrarnos en agosto y tampoco. No lo culpo, el sabe que estoy casada y que debo solucionar si sigo con mi marido o no. Quizás eso lo haga sentir frustrado. Pero siento que yo debía decirle la verdad para que supiera a que se enfrentaba y aun así, me ha seguido buscando, ya cada vez menos.
Soy tan ingenua y ahora como me estoy sintiendo de triste y deprimida, me siento como un bebe que no sabe nada de la vida. No se que hacer, llamarlo, esperar a que me llame. No se que quiere decir esto que el hace. Me siento de 13 años, inexperta y torpe. No se que decirle si me llama, si preguntarle si ha perdido interés, que decirle cuando no me mande sus fotos o cuando no me llama cuando dice que lo hará, ni se que quiere decir este comportamiento. Eso ha sido desde siempre, he sido muy torpe con las relaciones y siempre me faltó guía o alguien que me aconsejara bien.
Intento armarme de valor y ser la misma Linda valiente y feliz pero me caigo. Me levanto y me vuelvo a caer. Se que al meterme en una relación así, debía saber que la distancia y el tiempo acabarían con todo pero si es para mi, volverá, si no pues se ira. Lo malo es que mi mente entiende esto pero mi corazón no y lo sufre. Quiero no perderlo, así seamos amigos pero lo triste de estas historias es que si se acaban, se acaban. Nunca logré con mis ex, seguir de amigos. Solo con uno, el Argentino, a veces nos escribimos.
¿El tiempo dirá cierto experto? Quiero ser inteligente y ser sabia en lo que le diga y como actúe con el de ahora para adelante para que nunca me olvide y quizás si la vida lo permite, intentar más adelante estar juntos, si el ve todo tan difícil ahora. No se como ser inteligente y no alejarlo, estoy demasiado ansiosa e insegura por lo deprimida que he estado. Ayúdeme Experta Eloisa!
Saludos,
Linda

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que pasa, los amores de vacaciones, siempre son fugaces.
Yo creo que si él sabe que estás casada, se abstendrá un poco, para no hacerse ilusiones.
También tu tendrás que arreglar las cosas con tu marido, pues si no estas enamorada de él, ese puede ser el motivo de tu constante desilusión.
Con el señor de España puedes intentarlo, no lo agobies, pero si le puedes enviar otro mail a ver que sucede. No olvides que ahora en España está todo el mundo de vacaciones.
Si el te llama, no le preguntes si ha perdido interés, si te llama es porque sigue pensando en ti, nada más charla de cosas triviales.
Es una realidad que las relaciones a distancia terminan no funcionando, porque el amor necesita de presencia.
Yo te aconsejo que por ahora te quedes tranquila, pienses en tu salud, ya veras que con los medicamentos que te da el psiquiatra te sentirás mucho mejor.
Si el español te llama, fantástico, y si no, bueno la vida no se acaba por un hombre.
Tienes que aprender a quererte más a ti misma y no estar tan pendiente de los demás y por último resolver lo que sucede con tu esposo, ¿por lo que me parece no estás enamorada de él verdad?
Date tiempo, eres muy joven y habrá más oportunidades.
Si notas que con la medicación no levantas el ánimo, pues debes comenzar una psicoterapia, veo que hay muchas cosas sin resolver en ti.
Suerte y hasta pronto