Mareos y desesperación por Ansiedad

Mi nombre es camilo tengo 32 años y mi caso es el siguyiente:
Desde hace un año vengo padeciendo de transtorno de ansiedad generalizado al tal punto que en Diciembre me sentí tan mal que me toco ir al psiquiatra el me receto Paroxetina y clonatril, tome durante 1 mes clonatril y 4 meses paroxetina, me sentí bien ya finalizando Abril pero me conscientize de que las drogas psiquiátricas pueden generar dependencia y eso no lo qjuiero para mi vida.
Últimamente (Primeros días de mayo), he sentido mareos de ansiedad, sudoración excesiva, picason en la cabeza y un pésimo estado de animo... Me preocupa que esto me embrutezca o que me deje loco...
¿Existe alguna terapia para ir reduciendo los niveles de ansiedad y evitar el consumo de medicamentos Químicos Psiquiátricos?, ¿Cómo hago para yo aceptarme como soy?...

2 Respuestas

Respuesta
El trastorno de ansiedad generalizada no te embrutecerá ni te volverás loco.
Pero si requiere atención, pues puede derivar en una depresión.
El tratamiento adecuado es con antidepresivos+ansiolíticos durante el tiempo que el profesional te lo indique, nunca los tienes que suspender por tu cuenta, pues te volverán los síntomas.
Si, llevas razón, los medicamentos psiquiátricos pueden generar dependencia, pero para ello están los controles, y la supervisión del psiquiatra .Es necesario tomarlos por lo menos durante un año y luego reducir la dosis muy de a poco.
Ahora bien, si no quieres tomar medicación puedes empezar una terapia "Cognitiva Conductual" debes asegurarte que el profesional que elijas trabaje en esa linea,`porque es la adecuada para los trastornos de ansiedad .Aprenderás técnicas de relajación de respiración diafragmática y de pensamientos positivos.
Me permito darte un consejo, retoma tu tratamiento psiquiátrico y conjuntamente comienza la psicoterapia, pues de otra manera, te costará curarte.
Por otra parte, piensa que no tienes que aceptarte así, sino entender que estas con un trastorno, que si lo tratas, estarás bien. Que no tiene sentido sufrir por algo que realmente no es grave, aunque hace sentir muy mal .Pero tiene buen pronóstico.
Por supuesto que tu eres libre de decidir, pero no deseches a priori la medicación, creo que por ahora la necesitas.
Respuesta
Pues se tu excesiva ansiedad se debe a que dejaste los medicamentos de golpe es UN MITO eso de que si tomas medicamento psiquiátrico te rs adicto ha ellos con el paso del tiempo se van retirando los medicamentos un ejemplo una persona diabética que necesita para estar bien la insuluna es algo que necesita para estar bien.
Con respecto a tu pregunta si exite una terpia para reducir la ansiedad la respuesta es que si, i terpia individual y grupal estas ls puedes tomar con algún psicoloso en su caso psicóloga, también ai psicoterapeutas.
Gracias!
Podrías cerrar la pregunta y puntualizarla