Insomnio

Hola, soy una chica de 22 años que estoy algo angustiada y necesito de ayuda.
Mi problema es el siguiente; siempre he sido de dormir un montón, es decir, de acostarme por la ncje y despertarme de un tirón al día siguiente con unas 10 horas de sueño más o menos, pero desde hace unos meses, la cosa ha cambiado, no quiero decir con esto que no sea siempre así, voy a noches, hay noches que duermo como un tronco, pero otras no puedo dormir me entra ansiedad y apenas duermo 5 horas, cosas que para otros sea mucho pero para mi como te he dxo es muy poco.
Estoy atravesando una etapa en mi vida un poco extresamte, porqu estoy trabajando, estuidando y ahora con los finales de la carrera, por lo que lo voe normal.
Pero lo que me preocupa es que es llegar la noche, y ponerme super nerviosa por si podre o no dormir esa noche, me entr ansiedad, ayer precisamnete tuev que ir a urgencias por que me dio una ataque de ansiedad, peo hoy por ejemplo he dormido de un tirón.
Ya casi ni salgo de fiesa por el miedo a no dormir, se que es algo totno, pero prefiero pedir ayuda ahora que no cuando sea demasiado ttrde. Que me re comienddas para relajarme y olvidar esto.. ¿y volver a lo de antes?
Tengo que decir que en casa siempre hemos sido muy nerviosos, mi padre también ha sufrido de esto.
Gracias por llerlo por lo menos, me hedesahogado bastante.

1 respuesta

Respuesta
Tu misma lo dices, estás con demasiadas cosas a la vez y eso te produce estrés.
Una de las manifestaciones del estrés es el insomnio, no es tu caso, porque duermes, pero comprendo que gastas muchas energías y necesitas más horas de sueño.
Con ocho horas es suficiente.
Te doy algunos consejitos que te pueden ayudar:
- No pensar en forma anticipada que no dormirás, pues la ansiedad anticipatoria, solo hace que tus pensamientos se concentren y obsesionen en no dormir, y luego no duermes
-No acostarte inmediatamente después de cenar, dejar pasar por lo menos 1 hora.
-No beber alcohol, ni café, ni bebidas colas.
-Cenar liviano
-Tomar tila después de cenar y Dormidina un rato antes de acostarte, son naturales y de venta libre, la dosis de Dormidina te la darán en la farmacia. El te de tila lo puedes tomar tres veces o cuatro veces al día, te relajará, si es de saquitos, pon dos juntos pues vienen muy suaves.
-Junto con la Dormidina tomar un vaso de leche tibia, la leche contiene triptófano que es una sustancia inductora del sueño.
- Si tienes tiempo, hacer un rato de ejercicio diario, con media hora de caminata bastaría, es muy importante para reducir el estrés.
- Si al rato de estar en la cama, no concilias el sueño, levántate, lee un rato, mira algo en el ordenador, toma otro vaso de leche con algún cereal y luego vuelve a la cama. Los cereales también son inductores del sueño.
Desde mi punto de vista, no debes dejar de salir por miedo a no dormir, porque te estás privando de algo placentero y le estás otorgando demasiada importancia a un tema que por ahora no reviste ninguna gravedad.
Si dentro de dos o tres meses persisten estos problemas, o vuelves a tener un ataque de ansiedad, entonces recién tendrías que consultar con tu médico de cabecera y con un psiquiatra, pero eres demasiado joven para tomar ansiolíticos, no merece la pena.
Sigue mis consejitos, a ver como resultan.
Por último piensa: ¿Qué pasaría si una noche no duermes? Pues absolutamente nada, todo esta en tu imaginación, trata de ahuyentar ese tipo de miedos. Todas las personas hemos tenido noches de dormir poco cuando estamos con exámenes y preocupaciones
Un abrazo