Tratar con gente envidiosa y mal intencionada

Mi situación es la siguiente, en mi vida existen personas que me envidian y me desean lo peor. No exagero al decirlo abiertamente pues es la verdad pero he llegado a un punto en el que me es difícil soportarlo han llegado a decirme lo que piensan de mi esas personas en mi cara y sin reparos y lo peor es que cuando a pasado esto yo me he quedado callada y esto siento que es una bomba de tiempo que un día va a estallar y no se si sea bueno que me sienta así. Las personas que me han tratado de esta manera han recibido de mi un trato amable e sido respetuosa y reservada no comprendo por que hay gente que es tan mala conmigo quisiera que me dieras un consejo de como responder a los ataques hirientes de la gente que se cruza en mi camino.

3 respuestas

Respuesta
Existe una forma de comunicarse que se llama "Comunicación asertiva"
Es una maera de comunicarse en donde se dicen las cosas en forma contundente y sincera, pero sin agredir ni herir los sentimientos de otra persona. Para ello tienes que saber que lo que dices es verdad y estar muy convencida de ello, y fundamentalmente tener la autoestima alta.
No es bueno callarse siempre, porque como dices tu, algún día estallarás y en el momento menos oportuno.
Se puede ser muy sincera, pero sin perder el respeto a la otra persona, muchas veces no es necesario decir las cosas tan abiertamente como han hecho contigo, posiblemente lo han hecho para hacerte daño.
Cuando sientas que alguien te ataca injustamente puedes decirle algo así:
"Mira, comprendo que puedas estar molesta/o por tal o cual cosa, pero te pido por favor que cuando te dirijas a mi lo hagas con respeto, no me agrada la forma en que me dices las cosas y además, como no te he pedido tu opinión, en realidad creo que te podrías haber ahorrado el comentario"
" Mira, comprendo que este molesto por tal o cual cosa, pero no me agrada la forma en que me lo dices, te pido por favor que en el futuro no me hagas más este tipo de comentarios"
Es decir, muestras tu desagrado con respeto, pero le dejas bien claro que no compartes su opinión .
Si la persona quiere seguir el tema, le dices tranquilamente que tu no deseas seguir esa conversación porque no te aporta nada positivo.
Entiendes la dinámica: te pones en su lugar, pero dejas bien claro que tu no piensas igual y que no te interesa seguir conversando, pues lo consideras una invasión a tu privacidad y una falta de respeto.
wow muchas gracias en verdad por tu respuesta eres muy especial estoy muy agradecida contigo que Dios te bendiga seguiré al pie de la letra tus consejos gracias.
Respuesta

En el pasado fui víctima de gente envidiosa y muy mal intencionada, mi consejo es aléjate de ellos, no des información, el envidioso es un ser inmaduro, es una persona que como no ha tenido éxito en su vida no quiere que tu progreses en la tuya, no vive su propia vida solo quiere destruir la tuya y eso genera una carga psicológica que si caes en su juego acabarás enfermandote, es como dicen ahora los envidiosos son "gente tóxica" y de esa gente hay que cuidarse, esa gente no sirve no traen nada bueno, mantente bien lejos de ellos, los envidiosos no cambian no trates de razonar con ellos.

No se puede cambiar a una persona envidiosa, es imposible, no trates de hacerlo, simplemente aléjate de ellos, es problema de ellos ser unos envidiosos, tu no puedes ayudarlos.

Respuesta

Cada persona, es diferente, en su modo de tener sus emociones, de modo que no todos pueden tenerte envidia o enojo por lo mismo, hay quien envidia por que la otra es más linda, más rica, más talentosa, hay gente rica que envidia a su empleado por que el no puede tener hijos, hay de todos, la envidia es algo muy fuerte, si alguno te dice "no tengo", no es cierto en una proporción muy grande, por eso se enojan si se les dice, y se les dice que tendrían que hacer, en algunos casos, con gente como la que describís, lo mejor es poner distancia, si no "curaron" su envidia, algo que se tiene que trabajar, y mucho, no hay manera, tampoco es bueno que te calles y que un día hagas algo de lo que te puedes arrenpentir, he visto personas que hacen eso, agreden y hasta he oído decir "por que no me pegas", esto era por que quería eso, para iniciar una demanda, hay gente que no puede comunicarse, sino por resentimiento y odio. Puedes contestar para que no te ven asustada, en caso se puede decir, si no nos ponemos de acuerdo, seguí tu vida y yo la vida, o como se de el caso, pero no te pares a discutir, discutir no lleva a nada, "nadie gana una discusión" es una frase atribuida a B. Franklin, y puede ser, pero no importa quien, tiene sentido, por que el fue diplomático, y en una discusión entre gente inteligente, nadie gana, uno enseña al otro, el otro aprende. Sds.