Agorafobia y sexualidad

Buenos días; soy Rafa, y tengo 31 años; sufro de una agorafobia bastante leve, pero cada vez que hago un viaje de relativa importancia (p.e. Al extranjero), tomo seroxat (paroxetina) desde unos 30 días antes, para poder afrontarlo; me va perfecto, y a mi, por lo menos, no me cuesta demasiado dejarlo (en 2-3 semanas, poco a poco, una vez he regresado a mi casa).
Pero sexualmente me afecta bastante; tengo deseo sexual, pero no me excito, y me cuesta muchísimo eyacular, aparte de que no disfruto. Al final, supone 1 mes y medio donde mi apetito sexual desaparece, y la verdad lo llevo bastante mal.
En 10 días me voy de viaje de novios, y no tengo ganas de pasar por esto, en unas fechas tan especiales. Llevo tomando seroxat desde hace 3 semanas, y ya he perdido casi por completo el apetito sexual.
He oído que la mirtazapina va bien para el trastorno de agorafobia, y no tiene efectos secundarios en el plano sexual. ¿Es cierto? ; ¿Qué me aconsejáis para, por lo menos, afrontar este próximo mes de manera que, sin perder los efectos del seroxat (que son perfectos), mis funciones sexuales se vean lo menos afectadas posibles); decir que soy una persona sana, sin ninguna enfermedad destacable.
Hay mucha literatura al respecto; de lo que he leído, me parece interesante algunos fármacos que aconsejan que se tomen 1-2 horas antes del coito; pero también he leído que pueden alterar el sueño, subirte la tensión...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Casi todos los antidepresivos causan una disminución de la libido.
No conozco el nombre comercial de la mirtozepina, pero si es un antidepresivo, tendrá un efectos similar.
Por otra parte, lo aconsejable es que consultes con el psiquiatra, es el profesional idóneo.
Por ejemplo el Rivotril actúa muy bien en caso de fobias, pero lo tienes que tomar bajo prescripción medica. Es suave y no tiene tantos efectos secundarios a nivel sexual.
Ademas el psiquiatra te podrá informar si puedes tomar Cialis (Viagra) 1 hora antes del coito y que efectos o contraindicaciones pueda tener con los antidepresivos.
Es un momento muy importante en tu vida, merecel la pena una consulta con el psiquiatra. No olvides que la automedicación en estos casos puede ser riesgosa.
Por último, tratándose de psicofármacos, este no es el medio adecuado para que nadie te recete.
Suerte!
www.eloisacallejonfernandez.com