Estoy en tratamiento por fobia social, además tengo problemas para relacionarme con la gente

Hola buenos días, He decidido recurrir a todoexpertos porque estoy en un momento difícil de mi vida, necesito ayuda psicológica y aunque estoy en tratamiento psicológico pero voy al psicólogo una vez cada mes o mes y medio y para mi no es suficiente. Estoy en tratamiento por fobia social, además tengo problemas para relacionarme con la gente, sobre todo si son nueva gente, y sobre todo con los chicos, desde pequeña les cogí una especie de miedo y no concibo mi vida al lado de uno. Aunque tengo muy claro que mi orientación sexual es hacia los hombres porque yo lo noto pero me cuesta mucho relacionarme con ellos. Necesito que me escuchen, que me den consejos porque ya estoy cerrándome hasta tal punto que siento odio y rabia hacia el mundo, no salgo casi de casa y los actos sociales me dan pánico. Esto se ha acentuado porque llevo dos meses en un nuevo trabajo, y no me siento integrada, hasta el punto de plantearme el hecho de abandonar el trabajo.
Por favor ayúdenme, no se cono salir sola de esto.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
La psicoterapia te puede ayudar mucho, pero tiene que ser orientada a tu problema específico. Es decir a tu fobia, y tu terapeuta tiene que enseñarte ejercicios de relajación y técnicas de afrontamiento. Si no es esa la orientación te sugiero que averigües sobre un profesional que trabaje con "Terapia Conductiva Conductual" Es la indicada para los trastornos fóbicos, y la frecuencia tiene que ser semanal o a lo sumo quincenal.
Por otra parte, me parece que tendrías que consultar con un psiquiatra, hoy en día existe medicación que atenúa mucho las fobias, por ejemplo el Rovotril y hace que los pacientes se sientan mucho mejor.
No abandones tu trabajo, consulta con un psiquiatra, estoy segura que con medicación, podrás ir saliendo de tu problema. Es importante que confíes en el psiquiatra y en la medicación que te dará, no tengas prejuicios, pues te beneficiará muchísimo.
Suerte
Gracias por su ayuda,
Mañana voy a mi psicóloga y espero que me ayude porque se me está haciendo muy costoso seguir así. Actualmente tomo Lexatin que me dicen que es para relajarme, aunque no me hace nada.
Mi problema surge cuando tengo que expresarme, que no encuentro las palabras, y me cuesta hasta soltar la voz,
Gracias
Claro, el Lexatin, no es el medicamento adecuado.
Si la consulta con el psiquiatra se demora mucho, tal vez el medico de cabecera te pueda ayudar, aunque siempre es mejor un especialista.
Suerte