¿Pierdo el tiempo solicitando la PNC?

Hola Manueljmj, tengo 32 años y voy a solicitar una pensión no contributiva por enfermedad Psiquiátrica y no sé si puede ser perjudicial para mi futuro si me dan la absoluta> 65%, poniéndome un "traje" de por vida que ya nunca me pueda quitar, ¿pues si lograra mejoría quisiera acceder a un trabajo o es una mancha imborrable e irreversible?. Quisiera saber también cuáles tipos de problemas Psiquiátricos tienen en cuenta para la absoluta por si voy a perder el tiempo. Estoy diagnosticado por varios Psiquiatras desde hace mucho tiempo de: 1.Fobia Social Severa. 2. Trastorno de personalidad por evitación 3.Trastorno de pánico sin agorafobia. 4. Ansiedad generalizada y circunscrita. 5. Depresiones. 6. Bloqueos. 7. Abuso de ansiolíticos. 8. Estrés postraumático. 9. Problemas del lenguaje. Y aun así me comenta una trabajadora social que solo lo dan en casos de Esquizofrénicos y que incluso hay veces que ni se los dan porque al parecer pone muchas pegas la Seguridad Social, ¿es esto verdad. Bueno espero su respuesta, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o