Sueño...

Hola a todos: He conocido de este sitio y me he apresurado a escribiros para poder contrastar por primera vez lo que me ocurre con algún profesional. Tengo 33 años y trabajo en la hostelería desde hace más de 15 años. Soy consumidor habitual de hachís y durante los fines de semana tomo alcohol mezclado con refrescos (poco)y consumo algo de anfetamina por lo que la calidad del sueño durante el fin de semana es mala. Hace unos años y durante unos meses me ocurría que cuando me acostaba el domingo y en el momento de comenzar a quedarme dormido, sentía que estaba despierto y paralizado. Lo que me producía un gran nerviosismo y ansiedad. Mis esfuerzos por moverme eran angustiosos y cada intento por moverme fallido hacía más costoso reunir las fuerzas suficientes para moverme. Cuando lo conseguía se producía con una incorporación enérgica. Después me sentaba en la cama con la espalda apoyada en la pared con miedo a quedarme dormido y que me ocurriese lo mismo. Se convertía en una obsesión el acostarme boca arriba y con los brazos por fuera de las sábanas para poder moverme más fácil si me ocurría otra vez. Hace no demasiado me pasó otra vez. Yo lo asocio a momentos de fatiga. Me gustaría que alguien que conozca estos síntomas me aclarase que consecuencias puede tener y a que se puede deber. Tengo alguna otra inquietud que me guardo para otra ocasión.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre se denomina Parálisis del Despertar y es algo muy común. No creo que tenga nada que ver con el hachís o las anfetaminas, pero no lo descarto. Desde luego con lo que si que tiene que ver es con el cansancio, como dices.
No tiene ninguna importancia y tampoco tiene tratamiento. No debes angustiarte cuando te pase y al cabo de unos minutos te podrás levantar sin problemas. Se dice que esta alteración se debe a un retraso en el despertar del cuerpo. Los desarreglos del sueño que llevas si que seria muy importante que los corrigieras. Ya se que es imposible, pero en cuanto lleves una vida que te lo permita debes saber que acostarse todos los días a la misma hora y levantarse todos los días a la misma hora es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Piensa solamente que formas parte de la naturaleza y en ella todos los días sale el sol prácticamente a la misma hora y se va a la misma hora. Cuando el sol sale la vida comienza y cuando se va, la vida se apacigua: todo eso que observas en la naturaleza, pasa también dentro de tu cuerpo y tu cerebro. Se puede ir a contrapelo y de hecho vamos a contrapelo pero no es bueno. La experiencia de acostarse todos los días a la misma hora y levantarse a la misma hora produce una sensación de armonía indescriptible, pero esta sensación tarda mucho tiempo en aparecer: probablemente se requiera todo un año.
Espero que mi respuesta te tranquilice . Confía en ella.
Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza mucho saber que es algo muy común. Conozco a varias personas que les sucede lo mismo y no se atreven a preguntar porque lo asocian a su vida desordenada".