¿Te puedes contagiar de la fibromialgia severa?

Hola, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de contagiarme de la fibromialgia severa de una compañera que padece esta malaltia si practico relaciones sexuales con ella e incluso dándole besos en la boca. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La fibromialgia es un trastorno musculoesquelético y neuropsiquiátrico, crónico, que se caracteriza por el dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo.
Por tanto no es contagioso, no es como una gripe.
Gracias por su rápida contestación, pero según me habían dicho que la fibromialgia severa se podía contagiar a través de la saliva de la persona afectada dándole un beso, ¿es esto cierto? Gracias por su tiempo.
Pues ya te he respondido, no es contagioso, desde luego no esta demostrado que lo sea.
Respuesta
ROTUNDAMENTE NO. No es una patología contagiosa.
Gracias por su respuesta, pero una ultima aclaración,¿a través de la saliva no hay posibilidad ninguna de transmitir dicha enfermedad o alguna derivada a dicha malaltia a por medio de los besos maezclandose las dos salivas? Gracias anticipadas.
Las únicas enfermedades que pueden transmitirse mediante la saliva son las infecciosas y/o contagiosas, a las que no pertenece la Fibromialgia.