Valdoxan 25mg

He estado en el psiquiatra y me ha mandado vandoxal 25 tengo miedo de sus efectos secundarios me podrían decir algo más sobre este medicamento porque he leído que es muy pejudical para el hígado?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no había oído hablar de esta medicación. Me he estado mirando el Vademécum (por si le interesa: http://www.vademecum.es/medicamento-valdoxan_advertencias_33286_4_4) y, por lo que veo la única contraindicación que tiene es precisamente esa, la función hepática PUEDE quedar alterada.
Escribo este PUEDE en mayúsclas porque que "pueda alterarlo" no quiere decir que en todos los pacientes se altere. El psiquiatra supongo que ya le habrá mandado hacer algún análisis de la función hepática. En principio se deberían ir haciendo periódicamente, cuando se está tomando esta medicación.
De todas maneras, por lo que veo, es una medicación muy moderna y que no tiene muchos de los efectos secundarios que tienen los antidepresivos clásicos por lo que si lo ha recomendado el psiquiatra, tómeselo con tranquilidad.
En todo caso, puede hablar con él y comentarle sus temores, seguro que sabrá orientarle y tranquilizarle.
Si tiene cualquier otra duda que yo pueda solucionar, no tenga reparos en ponerse en contacto conmigo de nuevo.
Perdón por la insistencia pero también quería saber si este antidepresivo me influirá en el pelo,,,,,,,,, porque tengo una caída muy fuerte,,,,,,,,,,,,,,
SALUDOS
No he encontrado ninguna referencia al respecto... así que si no lo pone en el prospecto ni en el vademécum es bastante improbable que se produzca una interacción de este tipo.
Es posible que si te han recetado esta medicación para un episodio depresivo mayor, sea éste trastorno el causante de la caída de pelo. El estrés y los estados de ánimo alterados pueden afectar a los folículos pilosos haciendo que se nos caiga mucho más.
Así que, de hecho, lo esperable es que si tu estado depresivo mejora con esta medicación también lo haga la caída del pelo.
No obstante, si notas algún efecto secundario en este sentido deberías comunicárselo a tu psiquiatra. Y también le puedes preguntar si puedes usar algún producto anti-caída, en caso de que lo necesites.