Angustia y oposiciones

Hola, desde hace muchos años, unos 17, padezco de angustia, depresiones, tengo pensamietos que me martillean y veo en la muerte solo una manera de alivio.
He aprendido a vivir con esto, pero en periodos se agravan y ahí ya si que no puedo. En varias ocasiones me he medicado y lo hedejado al poco tiempo sin el mayor problema, hasta la próxima crisis.
Estoy ahora en una de ellas, pero me estoy preparando una oposición y temo que las pastillas mermen mi capacidad intelectual. Aunque también es verdad que me cuesta ahora mismo mucho trabajo concentrarme, que estudio y que después en los test que ponen en clase de revisión saco muchas faltas.Es como el pez que se muerde la cola, la angustia no me deja hacer nada y como no hago nada me da angustia.
Por favor si alguien pudiera aconsejarme que hacer, me siento encerrada.

1 respuesta

Respuesta
Yo te plantearía varias cosas:
1. Las oposiciones en sí crean angustia por definición, así que tienes que compensar los momentos de estudio con otras actividades que te permitan distraerte.
2. Intenta hacer algo de ejercicio físico, libera endorfinas, te ayuda a desconectar muy bien y te mantiene activa.
3. Mantén tiempo de descanso, en el estudio, aunque no estés cansada.
4. La medicación que estás tomando para la depresión no tiene, en principio por qué producir bajo rendimiento intelectual.
5. La medicación no suele ser nunca suficiente para superar este tipo de problemas, puede ser una ayuda pero realmente es una terapia lo que podría ayudarte a superar estos problemas de forma definitiva y a enfocar el tema de la oposición más relajadamente.
6. Habla con tus seres queridos, abreté a ellos para contarles lo que te pasa y lo que piensas, esto te ayudará.
7. Hacer y aprender algo de relajación y yoga te ayudará bastante para el tema de la ansiedad y la angustia.
Empieza por todo esto que te comento.
Muchas gracias por responder tan pronto. Y darme estas pautas. Si que es verdad que no salgo de casa prácticamente y no hago nada de ejercicio.
Empezaré por estos puntos que me dices.