Depresión, aborto espontaneo y estado anímico

Hola
He sufrido un aborto espontaneo, me hice el test y salio negativo ( supongo por que era el mismo día que tenia la falta ), pero como llevo un tratamiento con depakine por sufrir un trastorno depresivo reactivo mixto diagnosticado desde hace tiempo, ademas de otros antidepresivos, supongo que habrá sido eso lo que ha provocado el aborto, según mi psiquiatra este medicamento en cuestión, hace que a una de cada POR mujeres se les retire la regla, pero yo tengo 29 años y el ginecólogo en las pruebas que me ha pedido y me han hecho me ha dicho que estoy entrando en la fase uno de la menopausia, y yo llevo más de seis meses que la regla me hace " el tonto " pero de esto me entere hace poco por que no estaba informada, ahora me van a hacer un análisis para ver los niveles de prolactina. El problema es que estoy bastante hundida, no es exactamente por el aborto, me ha cogido más bien de "sorpresa" el problema es que no me siento bien, me siento rodeada de mucha gente pero más sola y vacía, tengo tal jaleo mental que no se como puedo levantar cabeza, el hecho de pensar que me voy a quedar menopáusica con 29 años me puede, ya no por no poder tener familia, por los problemas que acarrea tener la menopausia, y me están mirando de cambiarme el tratamiento pero en la fase que estoy no me dan esperanzas de recuperar mi funcionalidad reproductora, y es que con eso no puedo, mi marido esta al corriente de todo, y se piensa que estoy así por que he tenido un aborto, lo cual no es cierto, si que quiero tener otro hijo, y se que tengo que esperar, por temas económicos, pero de ahí, a que tenga que cerrar el grifo por imposición de una medicación, cambia muchísimo, no se que hacer, necesito que alguien me entienda, que sepa como me siento, es que es tan difícil que no se como explicarme
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego aquí la medicación que estás tomando creo que te está perjudicando más de lo que te puede estar beneficiando y creo que es demasiado fuerte, teniendo en cuenta que hay muchos otros antidepresivos que no son tan agresivos para tu cuerpo. Creo que deberías hablar con el psiquiatra y lo primero plantearle que te cambie directamente el tratamiento farmacológico y que te de algo más suave. Aunque no tengas garantías de recuperación, pero al menos dejas de tener ese efecto tan fuerte sobre tu cuerpo y tienes una oportunidad de volver a tener tu reglar normalmente y volver a tener un metabolismo como las chicas de tu edad.
Seguramente si vas haciendo esto te puedas plantear más cosas, porque vas afrontando problemas, buscando soluciones y esto puede motivarte y mejorar tu ánimo. Por otra parte, además del tratamiento psiquiátrico necesitas un tratamiento psicológico, porque no es plan que estés tomando siempre pastillas, y lo suyo es que poco a poco aprendas tú técnicas para poder superar esta depresión y pasar este bache. Si no te lo proporciona el psiquiatra, te puedes buscar tú un psicólogo privado.
Sé que ahora lo ves todo negro, pero puedes salir de esa visión, las cosas no son siempre blancas o negras, siempre hay algo bueno y siempre hay opciones para salir adelante.
Muchísimas gracias por la respuesta, lo que no puse, supongo que por la ofuscación y nervios que tengo acumulados, es que si sigo una terapia psicológica, pero ni con esas salgo adelante, hace ya 9 meses que intente suicidarme, y lo único que ha cambiado en todo el proceso es eso, que menos querer quitarme del medio lo demás sigue igual, y no se como salir sin hacer daño a nadie más ni a mi es que tengo un jaleo mental que no puedo, y por otro lado, parece que aunque me intento hacer entender, no me entienden, me juzgan y me hacen ver que lo que dicen los demás es lo que cuenta, sin tener en cuenta que no solo sus opiniones son las que valen, pero me siento tan frustrada, que pienso que para que voy a dar explicaciones si no sirve de nada, decir que si como a los tontos, al menos para que me dejen en paz, es que no lo se, estoy muy confusa, ojala no fuera todo tan complicado.
Muchísimas gracias por la respuesta, ha sido de mucha ayuda :)