¿Puede recomendarme un psicólogo especialista en TOC?

Llevo padeciendo TOC, que me diagnosticaron, desde aproximadamente 9 años. He recibido tratamiento de distintos psicólogos, mediante psicología cognitivo-conductual y también acudí a un psicólogo que trabajaba con hipnosis. Aproximadamente hace 2 años a través de Internet conseguí localizar a un médico psiquiatra prestigioso en el tratamiento de TOC, Dr. Jerónimo Sainz, (dr. Del Hospital Ramón y Cajal), al cual visité en dos ocasiones, la primera me recomendó un psicólogo de Madrid. Éste me trató, pero como no disponía de muchos recursos me ofreció el que me hiciera un seguimiento siendo tratada por un psicólogo en prácticas, las sesiones se han ido distanciando en el tiempo y además el seguimiento sólo fue durante unos meses. Considero que he mejorado mucho, creo que también el tiempo y mis ganas por encontrarme bien ha contribuido a esta mejora. Valoro mucho el trabajo realizado en este último tiempo porque creo que he mejorado, en cambio no pienso que el tratamiento que he recibido fuera muy guiado y planificado. Estimo que he mejorado pero sigo pasando muy mal...
He leído que al tratamiento de psicología cognitivo-conductal se puede unir la terapia de aceptación y compromiso obteniendo mejores resultados. También que la psicología del psicoanálisis no ha dado muchos resultados y que persigue que el individuo llegue por sí mismo al conocimiento de sí mismo.
Si pudiera recomendarme a algún psicólogo especialista en el tratamiento del TOC de Madrid le estaría muy agradecida. También me interesaría saber si existe terapia de grupo de personas que padecemos TOC.

5 respuestas

Respuesta
No conozco profesionales de tu zona, pero si es recomendable un terapeuta que domine la terapia de aceptación y compromiso por su eficacia probada y por su base empírica, muy potente y sustentada, que te va a dar garantías de resultados. Lo que puedes buscar es terapeutas que dominen esta terapia moderna.
Respuesta

Otra buena profesional en psicología la puedes encontrar en Zaragoza

O un abogado

Respuesta

Yo tengo un problema semejante al tuyo, estoy acudiendo a una psicóloga que es una maravilla, con un par de sesiones me elimino casi todos los miedos y pensamientos, en menos de un mes, ella da clases grupales, y creo que también a través de internet, pero es de Algeciras😦😦

Respuesta

Uno de los mejores gabinetes de psicologos malaga que puedes encontrar es PsicoAbreu. Son profesionales cualificados que tratan una amplia variedad de enfermedades, y están especializados en los trastornos que sufren los adultos. Uno de ellos, de los más comunes, es el TOC que tú sufres. Es uno de los centros líderes y de referencia en Málaga desde 1995, así que puedes consultarles para tratar tu caso.

Respuesta

Aporto con un gran grupo humano, Hernández Psicólogos. Ellos me han ayudado con unos problemas que he sufrido ya hace un tiempo. Muy recomendado ya que su mejor garantía es su atención y ayuda psicológica de alto grado de especialización profesional de su equipo, me han ofrecido respuestas completas y específicas a mi trastorno

Laura M :)