¿A qué se debe tanto cansancio y sueño?

El problema esta en que tentó tiempo sintiéndome muy cansado, comúnmente me duermo a las 11 de la noche y me despierto a las 6:30 de la mañana en promedio, aunque no me despierto en las noches me levanto con mucho sueño, me siento fatigado y ando como si fuera zombie que solo recibe ordenes y actúa por reflejo, es como si mi mente no estuviera aquí, en veces me pongo a pensar si se tratara de trastornos psicosomáticos porque ya me recetaron medicamento contra el colesterol, ácido úrico, y presión alta, y sigo exactamente igual; también me dijeron que posiblemente es por la sangre tan espesa que tengo y el exceso de sangre que de todas formas anda en los limites, así que yo ya ni se, quizá sea psicosomático todo, como se contrarrestan estos padecimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Cansancio extremo
Cansancio inexplicable, dificultad para realizar cualquier acto cotidiano y sueño nada reparador. Estos son algunos de los síntomas que caracterizan al síndrome de fatiga crónica (SFC), una enfermedad cada vez más nombrada en las consultas de los médicos, aunque todavía es una gran desconocida para la población general.
Tratamiento
Por el momento no existe un tratamiento eficaz contra este misterioso síndrome. Las terapias que al parecer están dando mejor resultado son el abordaje cognitivo conductual, con el que el enfermo aprende a vivir con una alteración crónica y a marcar un nuevo ritmo de vida, y el ejercicio de baja intensidad, como un paseo muy corto, por ejemplo.
En cuanto a los tratamientos farmacológicos, además de analgésicos u otros medicamentos que se puedan administrar puntualmente para algún dolor articular, se está investigando un fármaco, un imunomodulador, que actúa sobre una molécula posiblemente implicada en la enfermedad, la ribonucleasa-L (Rnasa-L). Sin embargo, la investigación todavía no ha pasado todas las fases de un ensayo clínico y es un tratamiento inicialmente pensado para un tipo muy concreto de afectado por SFC.
Afrontar esta enfermedad es, en palabras de Mercedes, "aprender a conocerte. Debes averiguar dónde están tus límites e intentar no sobrepasarlos, porque sabes que si no, te resientes".
Mira esta página web
Links
http://www.dmedicina.com/enfermedades/actualidad/cansancio-extremo
Yo creo que tienes el síndrome de la fatiga crónica pero yo no soy nadie para evaluarte ni hacerte ningún diagnostico medico te facilito la asociación madrileña sobre el síndrome de la fatiga crónica te pones en contacto les cuentas tu caso y te orientaran sobre tu problema espero haberte ayudado
Asociacion madrileña de encefalomielitis mialgica / sindrome de fatiga cronica y disfuncion inmune (amem/sfcdi). Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, escribenos a: [email protected].
Asociación madrileña de encefalomielitis mialgia /
Síndrome de fatiga crónica y disfunción inmune
(AMEM/SFCDI)
¿Quiénes somos y cuales son nuestros objetivos?
Somos:
Un grupo de "pacientes" preocupados por el enorme impacto individual y social del SFC y por la problemática humana vinculada a la enfermedad, tanto de los enfermos como de sus familiares.
Queremos:
- Dar a conocer el SFC y sensibilizar a la sociedad.
- Conseguir el reconocimiento médico, institucional y de las Administraciones Publicas.
- Fomentar y apoyar la investigación del SFC.
- Facilitar la ayuda mutua entre los enfermos y sus familias, para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Para recibir información:
Escribe a:
[email protected]
Si no tienes internet, pídele a un amigo o familiar que tenga, que te ayude. Desde este medio, podremos ayudarte mejor y mandarte información.
También puedes llamar por teléfono al móvil 650 37 31 33, donde otros enfermos te ayudarán.
Mira esta página web
Links
http://amem-sfcdi.portalsolidario.net/
Ok pues gracias por tus aportaciones, las tomare en cuenta porque<span style="white-space: pre;"> </span>ue si no es la demás cosas que mi medico me dijo pues tengo que investigar, gracias y hasta luego.