Cabeza embotada

Mi nombre es Carlos y tengo 28 años.
Te escribo porque estoy opositando para un Cuerpo Superior de Administradores, grupo A, y la cosa es que hace un mes y medio, más o menos, estoy pasando por un proceso de ansiedad.
Estoy siguiendo el método de Ricardo Ros "Stop a la ansiedad", que supongo conocerás, y aunque más lento de lo que pensaba me está yendo bien. De hecho había aparcado un tiempo la opo, y ahora la recuperé, aunque a un ritmo inferior.
A parte de esta terapia fui al psiquiatra, y me dijo que el nivel de ansiedad que tenía era bajo, así que siguiese estudiando, tratase de recuperar el ritmo de antes, y me recetó unos ansiolíticos, Ansium con 5 mg de diazepan, para tomar solamente cuando estuviese muy "saturado" y así poder seguir estudiando.
Lo tomé sólo tres veces en semana y media y la verdad que me vienen muy bien, porque me permiten concentrarme más en lo que tengo que concentrarme! Je je, pero aún así les tengo un respeto enorme a los ansiolíticos y los tomo sólo en casos excepcionales.
El problema es que todas las mañanas me levanto con lo que se conoce como "cabeza embotada" y eso me limita a la hora de recuperar mi ritmo de antes. Mi pregunta es si ese síntoma es cosa de la ansiedad y cuando ésta acabe, ¿se irá el "embotamiento" con ella? ¿O puede deberse a que necesite un descanso más largo con la oposición?

1 Respuesta

Respuesta
El embotamiento de la cabeza puede ser un síntoma de ansiedad, cuando la calidad del sueño no es buena o bien tqmbién te lo puede producir los ansiolíticos por falta de adaptación de tu cuerpo. Los ansiolíticos sirven para cuando hay el síntoma que es tu caso, no son peligrosos si no los utilizas para todo, por ejemplo quedar con una chica estar nervioso y tomarse un ansiolítico, si sólo te los tomas como te ha dicho el médico no tienes que preocuparte y sobretodo ves a revisión de la medicación.