Perdida de memoria y concentración

Estoy muy preocupada, ya que en los últimos años poco a poco se van incrementando episodios de perdida de memoria y concentración, muchas veces me siento ridícula de las cosas que hago. Tengo 38 años soy profesionista y trabajo pero en los últimos meses hago cosas que quizá en el pasado hacia pero no con tanta frecuencia como hoy en día, tiendo a hacer cosas como dejar las llaves de mi casa pegadas en la puerta de lado de la calle y dejarlas ahí toda la noche, al levantarme de la mesa en lugar de meter los platos sucios al lavabo los pongo dentro del refrigerador, cuando estoy en algún curso escuchando una platica mi cabeza divaga mucho y si me preguntan algo del tema no se contestar porque no puse atención, he cerrado mi casa varias veces dejando las llaves dentro, cuando estoy platicando con alguien pierdo totalmente la concentración de lo que me habla y solo hago como si lo estuviera escuchando y la realidad es que no lo hago, si leo algo a los 10 min olvide lo que leí, he dejado la plancha prendida varias veces al grado que cuando salgo he tenido que regresar a mi casa para asegurarme de que la desconecte, no puedo memorizar números telefónicos como antes, en ocasiones olvido lo que hice un día anterior o donde guardo las cosas, si tengo que colorear y tengo en las manos un color y en la otra una goma, utilizo la goma para colorear, al estar escribiendo olvido poner muchas palabras aunque en mi mente lo haya pensado correctamente, mi ortografía va de mal en peor, al estar hablando de un tema olvido de lo que hablaba y ya no puedo seguir, entre más me esfuerzo en hacer bien mi trabajo no puedo expresarme correctamente ante los demás, dudo de lo que hago y digo, en todo lo que hago siempre hay un error, nunca es limpio mi trabajo, así me esfuerce, no lo logro. En fin son mil cosas que hago y no me vienen en este momento a la mente. ¿Qué me esta pasando? ¿Con quién debo acudir para este problema? ¿Qué pruebas existen o análisis para determinar mi problema? Dentro de unos días tengo que dar unas platicas y me da miedo, porque me siento incapaz de transmitir lo que debo transmitir, ¿me da miedo de perder el hilo del tema y decir tonterías? ¿Qué hago?
Gracias
{"lat":18.6462451426706,"lng":-97.3828125}

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente algo te preocupa, si no sabes qué, será de modo inconsciente. Pero los errores que mencionas tienen 2 direcciones marcadas: 1) contra tu trabajo. ¿Guardas algún miedo a cambiar tu vida si el trabajo función? 2) Contra tu casa: dejas las llaves fuera como para que cualquiera entre (¿y te eche de casa?) O dentro para no poder entrar tú. Hay como una tensión: quieres cambiar de casa (=de vida) pero no quieres evolucionar (que salga bien tu trabajo). Esto se tendría que investigar.