¿Cómo puedo dormir?

Bueno cada vez que me hecho en mi cama por las tarde trato de dormir pero no puedo, no se porque pero me concentro y no puedo dormir, solo duermo por las noches, necesito una técnica para poder dormir por las tardes

1 Respuesta

Respuesta
Consejos prácticos para dormir mejor
El sueño es absolutamente necesario para mantener un perfecto equilibrio físico y psíquico, y para levantarse fresco y animoso frente a los trabajos del nuevo día.
Estos consejos le ayudarán a conciliarlo:
Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño.
No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día.
Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día.
Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará).
Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.).
Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
Vacíe la vejiga antes de acostarse.
Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.
Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,...
Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten.
Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama.
Intente tomar las medicinas que desencadenan actividad, como micción (diuréticos), lo más temprano posible, para evitar despertarse por la noche.
Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra.
Si se despierta a causa del dolor, pida al médico un tratamiento para el mismo.
Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana.
Siga los consejos de su médico.
Mira esta página web
Links
http://www.fisterra.com/Salud/1infoConse/insomnio.asp
Consejos para dormir bien
Si usted tiene problemas para dormir, aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a conseguir una buena noche de descanso.
No pase mucho tiempo sin dormir. Sea constante en las horas de acostarse y levantarse cada día, esté usted cansado o no.
Asegúrese de que su cama y cuarto sean confortables. Evite los ambientes demasiado calurosos, demasiado fríos o demasiado ruidosos.
Realice una moderada cantidad de ejercicio físico durante el día, por ejemplo, nade o camine
No beba té o café por las tardes. Bébase un vaso de leche templada antes de acostarse.
No beba demasiado alcohol, ya que a pesar de que éste le ayudará a quedarse dormido, casi con certeza le despertará durante la noche.
No coma o beba demasiado tarde en la noche. Intente cenar más temprano.
Si usted ha pasado una mala noche, resista la tentación de acostarse al día siguiente, ya que si lo hace le resultará más difícil dormir por la noche.
Intente relajarse antes de acostarse. Su médico podrá recomendarle alguna técnica o cinta de relajación.
Si algo le preocupa y no hay nada que pueda usted hacer al respecto en ese momento, intente escribir sobre ello antes de irse a la cama y dígase a sí mismo que tratará con el problema al día siguiente.
Si no se puede dormir, no se quede en la cama preocupado por ello, levántese y haga algo que encuentre relajante como puede ser leer, ver la televisión o escuchar música tranquila. Después de un rato se sentirá lo suficientemente cansado como para regresar a la cama.
Mira esta página web
Links
http://www.senso-g.com/dormir_bien.html