¿Cómo superar la ansiedad?

Hola me llamo Enola tengo 29 años y en el 2007 tuve TAG. Estuve con paroxetina 6 meses y ya lo deje. Tengo mucha fuerza de voluntad pero me ha quedado la cicatriz ( como digo yo ) tengo miedo a todo. He ido a 3 cardiólogos tengo extrasístoles ventriculares a causa de los nervios ( 223 al día ) y ahora cada vez que me da una me tiemblan las piernas y me bloqueo de tal manera que solo hago que llorar.
Mis cardiólogos me han dicho que contra menos piense menos las notare pero yo cuando las noto y son muy desagradables pues pienso que hay algo que no me ven y eso que me han hecho todas las pruebas que se pueden hacer.
Lo que ocurre es que ahora ya no soy yo, desde hace tiempo quiero volver a ser la persona activa que era sonriente y alegre y solo hago que ir de medico en medico me pongo muy nerviosa ( antes me ponía pero no le daba importancia ) pero ahora en cuanto me acelero un poco me pienso que me va a pasar algo en el corazón.
Desde que vi al futbolista antonio puerta tengo como un trauma ya que no puedo ver a nadie jugar a fútbol y ademas he dejado de hacer deporte cuando yo he echo deporte desde que era muy pequeña pero ahora en cuanto me meto en la piscina a nadar me bloqueo de tal manera que me tengo que ir corriendo y llorando.
Que puedo hacer tengo miedo de irme de repente y lo se puede pasar en esta vida todo puede pasar pero yo vivo las 24 horas con miedo y estoy haciendo que mis días pues sean simplemente esto días... Y necesito que me indiquen que puedo hacer porque soy joven quiero ser mama y quiero hacer felices a mis papas y a mi pareja ya que llevo 2 años de medico en medico y ellos ya no pueden más.
A veces pienso que no me entienden y eso que hago muchos esfuerzos por sonreír pero en mi cabeza siempre me viene la idea de me voy a marear me va a dar algo. Uy me duele el brazo, la circulación no me va bien ... Si ando muy rapido me acelero no es bueno ( ¿por qué pienso esto? ¿A veces sueño con levantarme y que esto haya sido todo una pesadilla?)
Un abrazo y gracias al menos por leerme y ayudarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de ansiedad son relativamente fáciles de resolver y con una terapia se consigue mucho éxito y control total sobre ellos, pero no puedes reducir el tratamiento a la medicación porque no trabajas la base del problema y es lo que sigue haciéndote daño actualmente. Plantéate lo de la terapia porque te ayudará totalmente.
Por otra parte, la ansiedad tiene un concepto básico que tienes que recordar y repetirte continuamente: NO ES PELIGROSA. Son solo un conjunto de síntomas muy aparatosos pero nunca peligrosos que mantienen al cuerpo en una actitud de alerta.
Partiendo de esa base la forma de afrontar la ansiedad es:
1. Recordando cada vez que detectes un síntoma que no es peligrosa
2. No evitando absolutamente nada que antes hacías por la ansiedad, no dejando que limite tu vida, primero porque no va a pasarte nada y si no te enfrentas a la situación sigue la fantasía de que sí podría pasarte algo, y por otra parte, porque cuanto más se evitan los miedos, más terreno van ganando en tu vida y van limitando cada vez mayor número de actividades hasta relegarte a un reducto que puede ser muy muy pequeño.
Muchísimas gracias por su atención. Tiene toda la razón aunque lo se pues usted sabe que a veces pues es difícil pero si que es verdad que tendré que ir a terapia porque es un miedo que me atormenta cada día y no es justo para mi vivir así con lo alegre que yo era.
Gracias otra vez por su atención .
Un abrazo
Enolita