Medicamentos

Hola. ¿Sabrías decirme el nombre de un medicamento que sea contrario a los efectos de la Zyprexa? Te explico un poco por encima: Tengo un hermano de 25 años que de joven era un chico muy social y muy espabilado, y fue empezar a tomar Zyprexa y empezó a ser un chico muy tímido (no tiene pareja desde hace 5 años que empezó a tomar y conozco muchas chicas que opinan que es atractivo físicamente), aparte de tener problemas de integración en cualquier actividad que realiza. Él está tan desesperado que ha pensado incluso en recurrir a las drogas, y yo le estoy diciendo que tenga paciencia porque las drogas tienen muchos efectos secundarios y son muy dañiñas, pero le veo muy desesperado. Tengo de hecho informes de la Clínica López Ibor que demuestran que el tratamiento que siguió en su día fue negativo, porque normalmente es contar sus vivencias y ya le toman por loco cuando ni lo es ni lo aparenta en nada (y le conozco muy bien). Encontrar un medicamento contrario a Zyprexa nos haría muy felices a él y a mí. Gracias.
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Mira, antes que nada, lamento mucho lo que le pasa a tu hermano, pero deben acudir a un/a psiquiatra, ya que es un medicamento que debe ser administrado y controlado por un/a médico/a psiquiatra, no por otra especialidad. Además del tratamiento psicofármaco, tu hermano debería (si no lo está haciendo) un tratamiento psicoterapéutico, esto es, con un/a psicólogo/a.
La terapia lo va a ayudar a trabajar sobre los núcleos que lo llevaron a que le indicaran Zyprexa y también para restablecer los aspectos positivos de su personalidad.
Piénsalo, dialógalo con él y luego, si me necesitas, aquí estaré. Un abtazo para ambos
Mi hermano está con una psicóloga y de hecho está muy contento con ella. Sin embargo ella es especialista en terapias para mejorar las habilidades sociales y la asertividad y no tiene experiencia con medicaciones. Se que usted nos podría ayudar, la cosa es que con todos los historiales que hay de mi hermano en los médicos públicos de mi ciudad van a diagnosticarle antes siquiera de verle, aparte de que no se mojan nada en el caso de haber un medicamento con "mínimos" efectos secundarios para su salud (lo sabemos por experiencia), por lo que preferimos recurrir a otras vías. Si quiere ayudarnos o no está en su derecho, pero piense en que el día de mañana le pase algo parecido a usted o a su familia (que Dios no lo quiera). Yo se lo agradecería muchísimo. Saludos.
Mira, en realidad no es que no quiera ayudarlos, yo no soy psiquiatra y no estoy autorizada a indicar ningún medicamento.
Me alegro muchísimo que tue hermano esté con una terapeuta y se sienta bien con ella. Si está en terapia sólo hay que darle tiempo a la misma para que surta efecto, sobre todo en cuanto a lo que tanto te preocupa en cuanto a las relaciones sociales de tu hermano; también entiendo que estés muy ansioso buscando respuestas. Muchas veces, por desgracia, los médicos que se encuentran en la administración pública no se comprometen, que es de lo que tanto te estás quejando, por lo que te recomiendo que hablen con la psicóloga de tu hermano, ella seguramente conoce un psiquiatra de su confianza con quien hacer una interconsulta o derivarlo para que el/la psiquiatra sea quien le indique el mejor psicofármaco a partir de lo que la psicóloga le comente.
Vuelvo a repetirte, no es que no quiera, en realidad, no debo, y si ya hay un profesional de la psicología actuando, es muy importante que puedan evacuar todas las dudas que tengas/n con ella. Es una cuestión ética hacia ustedes y hacia mi colega. Espero que entiendas esto; el objetivo es que tu hermano continué con su terapeuta, le dé tiempo a la terapia y confíe/n en queb va a evolucionar favorablemente, más allá de la preocupación lógica.
Como tu ya has dicho, la psicóloga no maneja medicanión, pero no es ella, los psicólogos no estamos habilitados a indicar medicamentos, puesto que no somos médicos, nuestro tratamiento tiene que ver con la palabra, con el trabajo mental y emocional, no con la implementación y manipulación de psicofármacos, por eso ni ella ni yo podemos darte esa respuesta que buscas, aunque ella puede recomendarles algún/a psiquiatra, tal vez en el sector privado y no en el estatal, que les pueda atender copmo tu hermano y tu se merecen.
En tu mensaje percibí cierto enojo, lo entiendo, pero no te sirve de nada enojarte con el sitio o conmigo, debes utilizar toda esa energía para estar bien y conseguir la respuesta en el lugar indicado. Si yo fuera psiquiatra, tampoco te podría inidicar un medicamento para tu hermano, puesto que no habría tenido contacto directo con tu hermano y tampoco te podría expedir una receta para que lo adquirieras, me explico.
Opino que lo mejor será que hables/n con la psicóloga de tu hermano.
Igualmente, aquí estaré. Fuerza. Un abrazo.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Estimada amiga:
Se ve lo preocupada que estas por tu hermano, incluso parece que enfadada por la incomprensión de su tratamiento y por lo duro de ver como esta.
No me queda claro si actualmente toma ciprexa como tratamiento y buscáis un medicamento que contrareste los efectos secundarios o que durante un tiempo la tomo y como esta tu hermano actualmente lo achacaís a el tratamiento anterior.
Me llama la atención tu definición de una terapia, parece que no habéis tenido una buena experiencia terapéutica.
Generalmente la Ziprexa se prescribe ante cuadros de carácter psicótico ( perdida de contacto con la realidad) que son crisis que denotan un sistema familiar que esta sufriendo desde antes de la crisis. Aunque la crisis a veces nuble el recuerdo de otros sufrimientos.
Por ello ante una situación de descompensación para evitar una cronificación y empeoramiento de la situación es indispensable iniciar una terapia en la que participe activamente todo el sistema familiar.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Salud mental o hacer tu propia pregunta: