¿Es mi hijo transexual?

Tengo un hijo de 7 años que me tiene preocupada...
Resulta que hace unos días me dijo que él cuando tenía 6 años un día tardó mucho en salir del cuarto de baño porque se probó unas bragas de la tía, y hoy me ha dicho que le daba mucha vergüenza decírmelo pero que él no entendía porque a él antes le gustaba vestirse de niña(nunca lo ha hecho) y que ya es una cosa que se le está quitando, pero que no sabe porqué le pasa eso...
Mi preocupación es si esto podría estar detonando una homo o transexualidad...
Decirle que tiene una hermana de 4 años, somos una familia sin prejuicios, tolerantes, abiertos... No tengo ningún problema en aceptar que mi hijo sea homosexual, lo que me preocuparía en todo caso es el rechazo que la sociedad tiene (y por suerte cad vez menos) hacía personas con distinta orientación sexual...
Yo a él no le he mostrado que eso tenga importancia ninguna, como él dice que ya se le pasará, pues yo también le he dicho eso, le he dicho que es simple curiosidad... También le he preguntado si a él le gustaría besar en la boca a un niño o una niña y me ha dicho que a ninguno, y que si le gustaría vestirse con falda o vestidos y me ha dicho que ni hablar...
No sé, no sé, me/nos tiene preocupados el tema en cuestión...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas, no tienes de qué preocuparte, seguramente tiene que ver con el nacimiento de una hermana y ver que se visten de manera diferente, tal vez ha visto o no (aun), que hombres y mujeres tenemos genitales diferentes; pero creo que, así como muchas nenas juegan a la pelota y quieren poder hacer pis paradas, los varones, a veces, también tienen curiosidad por el mundo femenino, si no desarrolla ninguna "fijación", algo que sea reiterativo o que incorpore alguna actitud que a ti te haga dudar, hasta entonces, puedes quedarte tranquila.
Cualquier cosa, aquí estaré por si me necesitas. Un abrazo
A mí marido también le dijo que le entraba "cosquillita en la pincha" cuando veía ropa de niña... ahora están en clase con el tonteo de que a esta o a la otra se le han visto las braguitas cuando se agachaba...¿lo tengo que interpretar como una atracción hacia el sexo femenino o como una atracción hacia sí mismo?