¿Por qué no me concentro?

Hola, me llamo Francisco Javier, tengo 25 años y trabajo en una desaladora, a parte estoy intentando terminar los estudios de empresariales, de los cuales me queda aproximadamente un tercio. El motivo de mi pregunta es que estoy notando cada vez más que mi capacidad para concentrarme en los estudios, y en otras actividades es menor que en otras etapas de mi vida anteriores. Es por ello que recurro a usted por si me podría decir algo para no desanimarme o mejorar en mis estudios, y para en general poder centrarme más en las cosas que hago ya que a menudo estoy en clase por ejemplo y pensando en donde tengo que ir luego o en que me tengo que comprar esto o lo otro etc... Siempre que me pongo a estudiar encuentro uno excusa para no hacerlo y luego me siento mal por no haber estudiado, ¿podemos hacer algo con esto o necesita más datos?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de concentración suelen ser debidos a consumo de sustancias como café, te, alcohol y sobre todo maría y costo. Además puede ser debido a una multitud de causas que van desde el descansar poco a padecer varios tipos de ansiedad e incluso depresiones. Si además te sientes agitado, preocupado por todo, por tu salud pej, taquicárdico, fuera de la realidad a veces, triste, con fobias, insomne y al límite deberías de preguntarte si no estarás ante un proceso ansioso de cualquier naturaleza. Si por el contrario estás muy triste y no disfrutas de nada y lo único que quieres es descansar podrías estar padeciendo una depresión. En cualquiera de los dos casos deberías de consultar a un psicólogo y a un psiquiatra por si hubiese que tratarte.
Si no es el caso lo más normal es que estés agotado y por ello lo único que te queda es hacer menos cosas...