Problemas en casa

Hola,

soy una chica de 23 años, estudio, tengo empleo fijo y bueno en ese aspecto todo bien. El problema lo tengo en casa. Mi padre es alcohólico y mi madre aunque dice que quiere dejarlo, no hace nada para ello, sigue trabajando con él en el negocio familiar y no hace por buscar fuera. Yo estoy con ella y seguiré con ella, pero pienso que esto está acabando con mi vida. Llevo más de 4 años así, no puedo ni irme de vacaciones porque no si pasa algo en mi ausencia (decir que no hay agresiones físicas pero sí muchas psicológicas por parte de mi padre) nunca me lo perdonaría. Y sé que está destrozada, ya le he dicho que nos vayamos pero ella espera y espera y no sé a que, él nunca va a cambiar, más que nada porque sabe el problema que tiene y dice que no quiere. Pienso que no voy a poder vivir mi vida, mi idea era acabar mi carrera e irme a otro país a trabajar, ya que me gusta viajar y conocer culturas nuevas y quería aprovechar los comienzos para eso. Pero a día de hoy, a apenas unos meses para acabar, no veo factible la idea. Yo no puedo tener pareja, porque mi nivel de estrés es altísimo y aunque lo he intentado un par de veces solo me han llevado para hacerle daño a las personas. No soy yo misma desde hace mucho, yo soy muy sonriente, divertida y siempre dispuesta a todo. Pero ahora, hace casi un año que ni sonrío, ni apenas salgo y si salgo un rato para ver a mis amigos llego casi peor, no soy capaz de divertirme. Siento muchísima frustración, pienso que nunca voy a poder hacer mi vida, y encima todo el mundo no para de decirme que esté con mi madre que es lo que debo hacer. Y por supuesto estoy con ella, pero creo que están poniendo demasiada responsabilidad en mi, me siento egoísta al decir esto, pero... Tengo una hermana mayor y como ella tiene su novio y se fue a vivir con él, es como que yo al estar soltera debo estar toda la vida viviendo con mi madre, a pesar de trabajar nadie ve factible mi independencia, y yo al desearlo o al pensar en irme y cumplir mis sueños me parezco muy egoísta.

No sé si me explico bien, y bueno no sé que pensar y no sé como salir de esto... Pero creo que ya no puedo más con todo... No sé porque todo es tan injusto conmigo, trabajo estudio desde hace muchos años y todo va de mal en peor y me siento como que nunca voy a salir de esto, antes pensaba que si, pero ahora no solo pienso que no sino que me siento mal cuando pienso en cortar con todo y hacer mi vida... Pero no puedo más. ¿algún consejo?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estimada D:

Es muy posible que estés padeciendo una depresión-ansiosa, debido a toda la problemática que me comentas, creo que esta situación es muy compleja como para poderte ayudar con algún consejo. Mi recomendación es que inicies un proceso de psicoterapia, ya sea con un psiquiatra o un psicólogo que sean también psicoterapeutas.