Tengo a la abuela que está olvidando cosas constantemente, y encima dice que tiene razón

Tengo a la abuela que está olvidando cosas constantemente, y encima dice que tiene razón, ¿yo veo que cada día le pasa más eso sera alzheimer?

1 respuesta

Respuesta
Deberías consultar a tu médico de cabecera que le derivará al neurólogo para valorarlo. Efectivamente una de los síntomas más destacables del Alzheimer es la pérdida de memoria, pero es común a otras enfermedades neurólogicas, por lo que no es un diagnóstico excluyente. Los cambios de humor, con brotes de agresividad o cambios en la personalidad también suelen ser indicios.
Observa si los déficit en la memoria son en cosas que acaban de suceder (memoria a corto plazo), o se refieren a hechos muy lejanos (memoria a largo plazo), para comentárselo al médico. También observa si presenta cambios conductuales, dificultades para deglutir, pérdida del control de esfínteres, etc. Todos estos datos se los debes comentar al médico.