El remordimiento ni la conciencia me dejan seguir

Gracias a todos de antemano. Terminé una relación que mantenía a distancia, y lo hice por otro muchacho. A mi ahora "ex novio", lo veía cada 3 semanas, y a pesar de que como toda relación hay cosas malas y buenas, pues en este caso, la peor era la distancia. Nosotros lo manejábamos, llamándonos a diario, escribiéndonos por mensajes o por internet. El año pasado todo fue super bien, pero ya este año, a raíz de distintas ausencias fue desilusionandome. Sé que también cometí errores.
Mi ex novio, al mes de estar conmigo, terminó una relación en la que estaba (lo cual yo no sabia), y eso me lo confesó a los 8 meses de nuestro noviazgo, en donde me dijo que, él sinceramente quería era estar conmigo, y me confesó esa verdad. Yo no quería perderlo, no quería que esto acabara, así que le dije, sin escuchar muchas explicaciones, que yo lo perdonaba. Nosotros estábamos pensando en un futuro juntos, algo bonito de verdad, yo sería la que me iría a su ciudad, luego de que yo me graduara y reuniéramos para hacer eso.
Todo fue bien el año pasado, pero éste, a raíz de distintas ausencias (mi cumpleaños, el día de los enamorados, el día que "nos bautizaron" -una tradición en la univerdad para aquellos que salen de pasantía-, el día de la fiesta de la promoción de la universidad), sumado a que ni detalles estaba teniendo conmigo, ni siquiera una tarjetica, empecé a desilusionarme. El día del aniversario literalmente le rogué que viniera, pues caía día JUEVES y nosotros nos veníamos solo SÁBADOS. Hasta que accedió y vino, pero el día estuvo un poco menos que normal. No hubo nada especial.
Yo le empezaba a reclamar algunas cosas (nunca peleando, siempre de buena forma) y él por su parte me decía algunas que yo cometí. Quizás ya yo no sentía la misma chispa que al principio, y esa chispa se terminó de apagar cuando comencé las pasantias de la universidad, junto a un compañero que poco a poco se me metió en la cabeza y en el corazón. Empezaron los problemas con mi novio, empecé a verle todos los defectos a la relación, etc. Al final de la pasantía éste muchacho, que también compartía sentimientos hacia mi me pidió ser su novia, yo, estando molesta con el que era mi novio, aún así le dije SI ACEPTO. 2 días después, no aguanté y terminé a mi novio por teléfono y le conté toda la verdad (si pensaba hacerlo, pero no sabia como). Sentí que le destrocé el corazón, sus sueños, todo! :-( Aún así hasta el día de hoy he mantenido mi posición, le dije que mejor no me escribiera, pero como continuó haciéndolo cambié de número, hasta cambé de correo electrónico, estoy tratando de que no se comunique conmigo. Este lunes me envió un correo que me puso por el piso, me sentí como la peor persona del mundo, me siento demasiado mal, y si yo me siento así, me duele más como se siente él. Siento un vacío en el estomago, falta de apetito, ansiedad, y todo eso lo siento por lo que me dicen sus correos, pues siento que le he hecho un gran daño, que he roto sus sueños y esperanzas, no sé que hacer, de verdad me siento mal. Solo me siento un poco mejor cuando me distraigo, y en realidad, no he podido disfrutar a pleno mi nueva relación, porque siento que estoy intentando construir mi felicidad, y hay alguien que sufre por mi :-( :-( :-(

2 Respuestas

Respuesta
Andreina:
Es un poco complicada tu situación.
Pero por algo existe el dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
Una relación no es solo besos, y decirse te quiero o te amo, va más allá, se debe cultivar el sentimiento, nadie se ennamora y si lo dejan solo sigue creciendo ese sentimiento, noooo, para nada, se necesita de dos.
El cometió un error y fue el descuidarte, la distancia no es buena, pero si no se siente, entonces no causa efectos.
En tu caso, empezó a notarse, pero también debes pensar que el también tiene trabajos que hacer, también tiene una vida al igual que tu, que a lo mejor lo mantenía ocupado la mayor parte del tiempo, y pensó, que tu sabias y tenias muy claro sus sentimientos hacia ti y por ello se despreocupo...
¿Puede pasar o no?
Te duele el alma porque sientes que invertiste tiempo, sentimientos, cariño, preocupación en un ser, que al principio te respondía a tus caricias, tienes corazón, por ende sufres, es normal, cuanto tarde en sanar esa desilusión, puede variar.
Lo que te sugiero es que termines el tema con tu ex-chico pero bien, habla con el sin reproches, lo que es del pasado y no se soluciono no lo toques, nada de traer heridas antiguas a quemarse ahora.
Dile lo que te sucede.
Escucha su parte, trata de ponerte en sus zapatos e intenta que el lo haga también, todos llegamos siempre a una conclusión o a un razonamiento lógico.
Libera esa culpa, es de dos cuando se rompe una relación, no solo tuya.
Este nuevo chico, esta intentando entrar en tu vida, y tu también lo quieres, entonces dedicate a conocerlo, pero tampoco lo conviertas en un ideal, en un ser necesario.
Si después te enamoras hasta las patas, bien, es rico enamorarse, amar, ser correspondido o no serlo, todo te ayuda a crecer, a levantarte.
Un saludo cordial a distancia!
Espero que resuelvas todo
Hay me cuentas como vas
Hasta pronto
Atte. Maria jose
Pero es que yo ya hablé con él, le dije toda la verdad, que había otra persona, que de verdad no lo hice con intensión, simplemente me pasó... Él no lo acepta y está muy triste.. La única forma de que yo me sienta bien es sabiendo que él está bien, pero he tratado de romper casi toda posibilidad de comunicación con él, porque después de la ruptura, cada día se hacía más difícil si seguía habiendo contacto, y fue lo que me recomendaron... No hablar...
¿Cómo hago para saber que él estará bien... Como hago para intentar ser feliz sabiendo que él sufre por mi? :-( ...
Creo que dar tiempo a esa persona es lo mejor, el ira de apoco entendiendo lo que sucedió, a veces debemos liberar a quien más queremos, no podemos retenerlo para siempre y más cuando sabemos que tuvimos parte de la culpa.
Tu lo quieres mucho y el también a ti, el dejándole de hablar no creo que ayude a disminuir lo que siente por ti, porque lo que haces es ignorarlo, claro funciona, pero puede suceder que termine odiándote, no quiero aumentar el peso, pero puede suceder. Siempre y cuando tu quieras conversar con él, sin sentirte presionada o por culpa a hacerlo, hablen, pero reitero, siempre que te nazca hacerlo.
El sufrirá un tiempo, pero de a poco ira llenando su cabeza con otras cosas, e ira dejando atrás lo sucedido, como también lo harás tu, preocupate de ti ahora, lamentablemente por el no puedes hacer más nada, el te quiere y si te ve feliz se dará cuenta que no era para ti o que no pudo estar contigo de la forma que tu querías. Lo entenderá con tiempo, con apoyo, pero lo entenderá y eso es lo que tu también debes comprender. De esta forma sabrás que el estará bien, y tu debes continuar viviendo tu vida.
Espero haberte sido de ayuda. Si deseas contarme algo más solo dilo, yo puedo brindar sugerencias a tus dudas, mientras este en mis manos.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que el tiempo es lo mejor para los dos. Ojalá no pase que me odie, de verdad me dolería mucho, pero también es parte de las posibilidades como tu dices.
Gracias por tu respuesta, cualquier duda te escribo, eres de gran ayuda, y por eso te coloco la mayor puntuación y te incluyo como mis favoritos.
Cuidate mucho
Respuesta
¿Qué es más justo, seguir con alguien por pena o ser feliz?, o sea, ¿tu prefieres que alguien esté contigo porque tiene lástima de ti o porque le gustas?, supongo que estar con alguien por estar no es gran cosa, ¿no?. Tus remordimientos son fruto de un ruego, de una persona dependiente que cree que no va a poder vivir sin ti, pero no es así, seguirá adelante y como mucho serás un recuerdo bonito al cabo de diez años.