Ansiedad y depresión tras discutir con mi novia por celos, el médico me recetó alzoprem mensa

Buenas soy antonio un chaval de 23 años, ya recurrí a ustedes hace un mes por un episodio de ansiedad que tueve después de una discusión con mi novia por celos, el corazón se me salia, no estaba agisto en ningún sitio, en ninguna circunstancia, en mi cabeza divagaban solo pensamientos negativos sobre el futuro y mi salud mental, el problema con mi novia se arreglo pero ese agobia, esa desesperanza, ese mal augurio seguía ahí haciendo mella en mi cabeza, fui al medico y me receto "alzoprem pensá", los síntomas físicos se fueron difuminando, e incluso los "malos pensamientos" amainaron; esta preocupación me ha llevado a informarme sobre síntomas de la ansiedad, la depresión pero hay una posibilidad que me atormenta, que me deja destrozado tan solo plantermela y que de he hecho paso la mayor parte del día planteándome es la de ser esquizofrénico. Si, tengo un primo de mi misma edad que la padece fue un palo muy grande para mi estábamos muy unidos. He mirado todos los síntomas, diagnósticos, variantes de la esquizofrenia y muchas veces doy por hecho que tengo esta maldita enfermedad, ya que no paro de pensar (síntoma), me cuesta llorar(síntoma) miro a la gente en busca de una reacción por parte de mi cuerpo si me miran me asusto por que pienso que es de nuevo otro (síntoma), si me miran y se ríen creo que más que me importe si se ríen de mi lo que preocupa es que yo cea que lo hacen de mi que sea otra evidencia de que padezco esta enfermedad, llego a agobiame mucho, si me lio y no soy capaz de explicar lo que pasa, no termino las frases, es otro síntoma. Toda situación futura que me imagino lo hago viéndome en ella como un mueble infeliz de la vida que solo es capaz de tener miedo, veo ala gente hablando tan naturalmente y pienso que yo no podre deisfrutar de esa tranquilidad, que no seré normal en la vida, que le he fallado a mi familia, que esto me lo he buscado yo y que así no merece la pena.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, tranquiízate. Es evidente que estás pasando por un momento de tensión y angustia fuertes, pero te diré para tu tranquilidad que estos no son síntomas de esquizofrenia, si no todo lo contrario. Me explico, una persona con un principio de esquizofrenia no estaría con la preocupación y con la angustia que tu sientes, ni siquiera se expresaría con la claridad que tu lo has hecho.
Mucha gente que pasa por un proceso de ansiedad fuerte puede llegar a confundir síntomas con otros de carácter más grave, pero es que la ansiedad y la angustia nos pueden llevar a estados de pánico que nos hagan creer que realmente nos estamos volviendo locos. Pero no es así.
Tu sentimiento de alerta es normal, los síntomas tipo " la gente me mira... etc" también se dan en procesos de angustia y fobias. De verdad, por mis conocimientos y experiencia creo que podría llegar a asegurarte que no tienes esta enfermedad.
El hecho de tengas un primo con ella no te hace más voluble a tenerla. Es cierto que hay un componente genético, pero no es el más importante. Además dicho componente genético es directo, de padre o madre a hijo, pero no por tener un primo tienes más posibilidades.
El cuadro que me planteas tiene un componente neurótico, y cuando uno tiende a la neurosis ( obsesiones, miedos... angustia), no tiende a la psicosis ( esquizofrenia y enfermedades mentales graves).
Los sentimientos por los que estas pasando son duros, pero no tan graves como crees, y mucho más comunes en la gente de lo que imaginas. De verdad. Estate tranquilo.
Un abrazo