¿Volviéndome loco? ¿Depresión? ¿Ansiedad? Ser yo.

Hola buenas, tengo 23 años, hace unos días leí la experiencia del usuario "melink"; bueno la mía viene estar calcada a la de él.
Una discusión con mi novia varios días enfadao", se arregla el problema, pero la angustia sigue dentro de mi, fui al medico me mando unos ansiolíticos en pequeñas proporciones y la verdad esx que mucho mejor;leo sobre la ansiedad y parece que todo cuadra;pero leí sobre la esquizofrenia añadido a que un familiar cercano de mi misma edad la padece, y no se tengo miedo, terror, pavor ano volver a ser ese ninio simpático, entrante, valente, decidido; y no me puedo quitar estos pensamientos de la cabeza unidos a los de soledad, tristeza, desesperanza y nerviosismo. Todas las conversaciones me parecen banales, me distraigo en estos pensamientos, me cuesta concentrarme, suspiros, agobio.
Espero que me sirvas de ayuda
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si has tenido o estás teniendo crisis de ansiedad, los síntomas que describes son habituales, y por contra es algo que no tiene nada que ver con los temores que dices de esquizofrenia. Que la tenga un familiar, no significa que tú lo vayas a pasar también y desde luego no se corresponde con tus vivencias actuales.
Tras unos momentos de tensión, como puede ser la discusión con una pareja o problemas de esta índole, puede pasar que de acumular esa tensión y ese nerviosismo, cuando finalmente se supera y uno se relaja es cuando entra el bajón y surge la ansiedad. La ansiedad por otra parte no es peligrosa, no debes temerla, es simplemente la manifestación del cuerpo de un montón de síntomas físicos, como te digo simplemente porque han ido acumulando tensión y en un momento determinado lo sueltan todo de golpe.
Intenta no darle mayor importancia, o será cuando los síntomas aumenten, intenta estar distraído, activo, aunque no te apetezca mucho, estar tiempo con tus amistades o las personas que quieres, aunque te cueste concentrarte y verás que en poco tiempo empezarás a sentirte mejor.
Hola antes de todo muchas gracias, la verdad necesitaba tranquilizarme con respecto a mis temores, la verdad es que en este tiempo la ansiedad a ido amainando, me encuentromejor deje de tomar los ansiolíticos al primer síntoma de mejora, ¿aunque aun me quedan algunos suspiros en el pecho y tramos en el día de bajón es normal?
Muy muy agradecido, atentamente antonio