Trastorno obsesivo

Hola, hace unos años me diagnosticaron toc, estuve en psiquiatra tomando antidepresivos pero no fui al psicólogo y claro al dejar la medicación he vuelto a recaer, ahora quiero ir al médico de cabecera y que me de cita solo para el psicólogo me veo con fuerzas para prescindir de los antidepresivos, quisiera saber si se puede superar el toc solo con la ayuda del psicólogo, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte porque no conozco a nadie prácticamente en esta profesión que esté trabajado actualmente en esa ciudad. Por otra parte ante tu pregunta te responderé que no creo que se pueda curar el TOC ni con medicación ni con psicólogo, pero con ambos si puedes tener una sintomatología mínima, lo cual no impedirá que de vez en cuando tengas algunas recaídas. Es un síndrome crónico pero muy abordable con antidepresivos y terapia de exposición con prevención de respuesta de corte conductista. La recaída está asociada con estrés psicosocial, y a menudo con épocas un poco o muy depresivas ya que se ha visto que la depresión aumenta el toc y el toc la depresión.
Te aconsejo que acudas a un terapeuta conductista, cognitivo-conductual, o sistémico incluso, y que nunca dejes de tomar medicación por tu cuenta.