Hay riesgo de contagio de una ets al practicar sexo oral a una prostituta

Hola experto espero que estés bien Gracias de ante mano, estoy muy preocupado porque hace 5 meses tuve relaciones con una prostituta ella me practico sexo oral con preservativo y yo le practique sexo oral a ella sin protección, no paso más de allí no hubo ni relaciones anales ni vaginales. En el momento que yo le practique sexo oral a ella no sentí liquido ni nada ni sangre, he estado muy preocupado a las 3 semanas de la relación me apareció en la lengua una especie de mancha amarilla color oxido, decidí ir a una infectologa ella me reviso y me dijo que no tengo nada, me mando hacer la prueba Elisa y serologías de Hepatitis y de cualquier ETS, eso fue a los 45 días de la relación todas salieron negativas. Al quinto mes un día aparecí con calentura que no llego a fiebre me tome una pastilla y desapareció todo. A las 2 semanas de ese síntoma en el mismo quinto mes me aparición un dolor de garganta, estoy austadísimo y necesito que me ayude de verdad, tengo miedo a morir joven, tengo una vida por delante. Muchas Gracias

3 respuestas

Respuesta
Le alcararé varias dudas. Primero que todo, respecto al riesgo de infección por el sexo oral que usted practico, existe pero es increíblemente bajo y estadísticamente improbable.
Segundo, lo que salio en su lengua no está relacionado con infección temprana por VIH, es más probable que usted pudiera haber contraído alguna especie de hongo al realizar el sexo oral. Ahora, respecto a sus pruebas, los métodos modernos de detección han reducido el periodo de ventana a menos de 1-2 meses; la mayoría de las personas desarrolla anticuerpos detectables al mes del contagio. Que todas sus pruebas hayan salido negativas debería tranquilizarlo mucho, si quiere más tranquilidad hágase una segunda prueba ahora (que según me indica, sería más de 5 meses después del contacto) y allí tendrá 100% de tranquilidad, ya es muy probable que resultará negativa.
Hay un último punto que deseo contarle, el diagnóstico de VIH NO ES UN DIAGNÓSTICO DE MUERTE. Una persona con VIH no está condenada a morir joven o a no poder disfrutar su vida. No todas las personas infectadas con el VIH llegan a la etapada SIDA, y más aún los tratamientos antirretrovirales modernos han logrado que el VIH se convierta en un padecimiento crónico, las personas que viven con el VIH pueden vivir toda su vida, tener hijos (que no serán portadores del virus) y morir de vejez o de cualquier otra cosa, todo gracias a los avances de la medicina. Más aún, los adelantos en terapia génica y el descubrimiento del genotipo resistente al VIH dan nuevas esperanzas de acabar con la pandemia en un futuro no muy lejano.
Respuesta
Vamos a ver,, ¿no te preocupes ok?,, todos los síntoms que has tenidio,, ¿no tiene nada que ver con la relación que has tenido ok?,, entiendo tú preocupación,, pero! ¿Por qué no puede ser que hayas tenido un resfrado?, ¿No te obsesiones vale?.. un consejo,,, ¿siempre protégete ok?
Lo que pasa es que he leído que esos son los primeros síntomas del sida, dice que da neumonía, tos muy seca.La verdad es que estoy muy preocupado, no se si el dolor de garganta y la tos sea en relación a la enfermedad. No se que hacer
Ante todo,, ¿te ruego que te dejes de star leyendo s´´síntomas del sida ok?, qué te hace pensar a ti, ¿qué esa mujer pudiera tener el sida?, por favor!,, vamos a ver,, para que salgas de dudas, ¿por qué no vas al médico?,, ¿Otra cosa,, tú fumas?, ¿Sales por las noches?,, quizás sea un resfriado que no t has curado bien,, ¿cuándo estuviste con ella te pusiste preservativo no?,, entonces,, tú crees que si ella está contagiada con el virus del sida, ¿hace qué te pongas tú el preservativo?,, le daría igual,, ¿pero ella tmbn se estaba protegiendo vale?, así que intenta ir al médico para que te mande los medicamentos que tienes que tomar,, la tos, ¿puede ser de muchas cosas vale?, catarros mal curados,, el fumar,, aire que has cogido etc,, ¿pero de sexo oral,, OLVIDATE, vale?.. ¿Te recuerdo que ella tmbn se protegió haciéndote poner el preservativo ok?,, bss
¿Hola amigo como le va? ... Bueno ha pasado buen tiempo desde que le expuse mi caso, hace más o menos 4 semanas me realize el examen Elisa y salio negativo, ¿puedo confiar de ese resultado? Ya han pasado 6 meses desde que tuve la exposición de riesgo. Espero tu respues
Disculpa la tardanza en responder pero he estado liada,, vamos a ver,, ¿si todo ha salido negativo no tienes porque preocuparte vale?,, con todo esto te digo que no tienes porque preocuparte,,, suerte bss,, no te olvides de cerrar la pregunta
Respuesta
Las relaciones sexuales de cualquier tipo y son protección son de alto riesgo porque estás intercambiando fluidos corporales por lo que podría dar entrada a tu organismo al HIV. No obstante tu efímera relación sexual fue de altísimo riesgo lo que no significa que la mujer a la que le practicaste sexo oral sea si o si portadora del virus. El tema es que no existe prevención alguna sin la utilización de condón, no solo protección para prevenir HIV sino para muchas enfermedades de transmisión sexual como el hepatitis B que es una enfermedad peligrosa. No hay sintomatología específica para el HIV, al principio es indetectable en análisis de sangre lo cual se denomina: período ventana donde el virus todavía no se detecta en la sangre. Luego de los 6 meses cesa el período ventana y la evolución de la enfermedad es variable entre un paciente y otro, dependiendo mucho de la calidad de vida, y del espíritu de paciente. No puedo decirte tenés HIV o no, porque no sabemos si la mujer poseía el virus, espero que solo sea un susto que sirva de experiencia para cuidarte siempre en tus futuras relaciones. Y recordá que una persona que aparentemente´parece sana puede ser portadora. Soy técnica en laboratorio, estudiante de medicina y hermana de un portador. Mi hermano tiene 3 años conviviendo ocn el virus y tiene una salud mejor que la mía, todo cambió en estos últimos años, la calidad de vida es muy superior, no obstante espera los 6 meses desde tu contacto riesgoso y realízate un nuevo examen. Pero relájate el estado de ánimo, el miedo puede jugarte en contra y todos esos síntomas no ser más que algo producto de la sugestión. Mucha suerte, cuidate!