Relación disfuncional

Hola, creo que mi problema ya se esta resolviendo solo que por el tipo de relación en la que me envolví necesito apoyo psicológico, lo tomé un tiempo pero por problemas económicos, consecuencia de la relación disfuncional la abandone.
Tengo 29 años, y hace 2 años conocí a este joven Evelio de la misma edad, nos hicimos novios, a los 2 meses ya vivíamos juntos, pues a mi me inspiro mucha confianza, conocí a su familia etc. Él para mi es como el hombre de mis sueños, mega deportista, con buen físico, inteligente, le va super bien en su trabajo, pulcro, trabajador, ordenado, detallista, cariñoso, amable, sin vicios, con casa propia, auto, zurdo, y pues un sin fin de cualidades que yo veo en el. Pues al paso del tiempo lo fui conociendo mejor y empezaron a salir los defectos, yo me considero una persona muy light ( tranquila, sin querer estar discutiendo o pelear por cosas que no valen la pena) y pues discutíamos por tonterías para mi: Por ejemplo mi ropa, que la falda muy corta, que se transparenta la blusa, que el escote, que por que le sonrío a mis clientes, etc.
Cosas para mi sin importancia, sin embargo el tiempo paso y mi paciencia se acabo, por lo que no me dejaba ni a sol ni a sombra, es decir quería saber todo de mi, que si trabajaba, donde, como, cuando y porque. Cuando le comentaba que me que me iba a comer con por vendedor(hombre) para que me diera trabajo, SORPRESA llegaba la hora y el lugar y Evelio estaba ahí, al principio no me molestaba pero después se volvió insoportable.
Yo le explicaba que no podíamos estar así, que yo necesitaba mi espacio, pero no lo entendía, seguía igual al grado de encerrarme en la casa y quitarme las llaves de mi carro. Para no extenderme tanto yo descubrí que era un celoso, inseguro, inmaduro, desconfiando, egoísta, machista etc a través de un LIBRO " MUJERES MALTRATADAS" que me recomendó mi psicóloga.
Actualmente, volví a estar con y pensé que podía controlar la situación y mi sorpresa fue que se puso peor, al grado de golpes, faltas al respeto e robos. Y para terminar un embarazo no deseado. Ha sigo muy difícil para mi decir NO al amor que para mi es TODA MI VIDA, yo quisiera casarme y tener hijos con el pero los CELOS que presenta son más fuerte que yo, mi amor inclusive el bebe que ya aborte.
He tratado de negociar con el por las buenas, por las malas en mil idiomas y no podemos entendernos, él nació en un pueblo Cancún y yo en la Ciudad de México, nuestro pasado nos ha marcado lo sé. A él con 8 años de una relación que le pusieron el cuerno 2 veces y el confirmo todo en plena acción. La infidelidad de su padre hacia su madre, pues el es el hijo mayor.
Él ha tomado terapia, pero los cambios, a estas alturas no los veo. Mi cabeza y la lógica me dice que es algo ya perdido, pues yo trate de llegar a un arreglo con el. Cuando todavía no abortaba, le dije que, que vamos hacer, yo estoy en cd. Mex y no quiero ir a vivir a cancún, pues allá no pudimos ser felices. Le dije yo estoy embarazada y se que tu y yo no podemos estar juntos pero que vas hacer para que yo NO ABORTE este bebe. Y me dijo mil cosas que se resume en regresa a cancún y aquí hacemos nuestra vida. El supuestamente se muere por ser papa y lo único que hizo en ese momento fue que me paga el avión para que me fuera con el e informo a mi madre de la posibilidad del aborto.
Eso me dio la pauta para que yo abortará pues yo no quería embarazarme, con tantos problemas, el y yo separados, sin estabilidad. Yo no tengo trabajo y que le puedo ofrecer a un bebe, ser madre soltera. Cuando me entere que estaba embarazada fue horrible pues YO confíe en el y no me protegí, asumo mi responsabilidad, pero a él le valió todo, ahora no me habla, y yo corro con todo el paquete, gastos, aborto, etc.
Trate de hablar con el plantearle las cosas, estamos jóvenes y podemos rehacer nuestra vida con alguien más, el sin una obligación con un hijo de otra señora etc, Pero nada, pues SOLA tome la descición, actualmente estoy bien, terminando con el aborto y saliendo de la depresión de decir ADIÓS O NO al amor de mi vida, mi familia odia a Evelio pues sabe algunas cosas, ellos me apoyan y cuidan. Están conmigo en las buenas y malas (¿cómo yo creo que debe de ser una pareja no?)
El aborto me ha pegado mucho, si ya mi autoestima estaba mal ahora esta peor, pues siento que solo vine al mundo a procrear y ser esposa para un hombre, siento que voy a se una solterona amargada, que ya nadie se fijara en mi, y que no tengo ninguna razón de vivir.
Por mi forma de ser todos los días me cuestiono, LO VOY A PERDONAR y regresar con el pues me encanta, lo amo, es todo lo que siempre he soñado ( dentro de mi corazón). Y después mi cabeza, familia, amigas me dice OLVIDATE ya, ya te piso, y no le importo que estuvieras embarazada para nada, hechos me han demostrado que nunca va a cambiar.
Si me puedes recomendar algún libro, terapia, ejercicio, para que salga yo de esta etapa de aceptación y resignación. MIL GRACIAS por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Soy una psicoanalista de Madrid. No sé como será en México, pero en España una chica de 29 años es jovencísima, tiene toda la vida por delante, y se considera que está empezando a vivir. Todavía te quedan algunos años para poder tener hijos. Pareces bonita y pareces gustar a los hombres, y tener cualidades muy agradables... Así que no entiendo por qué tendrías que empeñarte en pensar tanto en ese chico y menos en arreglar nada con un hombre que te hace desgraciada. En todo caso, hay cosas peores que la soledad. Es por temor a la soledad que mucha gente aguanta situaciones degradantes. La autodeterminación, el respeto por ti misma y la dignidad es lo más importante en esta vida. Por otra parte hay demasiados hombres en el mundo como para que elijas precisamente a ese. Date cuenta de que es un daño que te haces tú a ti misma. El amor es luz, y no hay que confundirlo con el sufrimiento.
Parece que tienes un problema para reconocer la realidad y para ver las cosas tal como son. Parece que en tu cabeza todavía quiere predominar la idea fantasiosa que te hiciste acerca de cómo era él, que coincidía en tu fantasía con tu ideal de Hombre. La mejor terapia para ti es una cura de realidad, de querer ver las cosas como son y encararlas de frente y de una vez por todas: un chico que sufre alguna clase de patología celosa etc. y que nada bueno puede ofrecerte. Pero tú vuelves a tu fantasía. Has de poder distinguir la fantasía de la realidad. La realidad es dura, pero puede llegar a ofrecerte cosas nuevas y verdaderas; sin embargo la fantasía sólo puede confundirte y finalmente dejarte sola. Tomar una decisión como separarse y sostenerla es adulto y te hará sentirte bien; te devolverá el dominio sobre tu vida. Y esa separación es necesaria para que puedan ir surgiendo nuevas personas en tu vida. Recobrar las ganas de trabajar daría movimiento a tu vida y la posibilidad de relacionarte y conocer gente.
Si no puedes separarte de algo que te hace mal, tal vez tengas dificultades inconscientes que podrías ver en un psicoanálisis, en tu país los hay. Mucho ánimo, Ana