¿Esto es demencia senil?

Hola, verás, mi pregunta es la siguiente, resulta que mi abuela de 82 años se pone como loca por cualquier motivo, por ejemplo si alguien dice me falta una sortija ( por ejemplo ) ella va i resulta que también le falta y se pone como loca y de manera histérica, no viene a razones, yo creo que es ella que cambia las cosas constantemente de sitio y después no se acuerda, de ahí lo de demencia senil, pero a que vienen esos brotes de locura como le llamo yo, por que es que además, solo está contenta cuando estás pendiente de ella todo el día, y si le estas haciendo o cocinando lo que ella quiere y cuando quiere, es que no sé ni como explicarlo, si hablas con ella es solo para hablar del pasado o hablar mal de los demás, incluso de su hija que la que la cuida, sé que sueña muchas cosas ( y todas cosas malas ) es que no tiene un momento de felicidad, y es una pena por que se supone que le queda poco de vida, pero no lo disfruta, se me olvidaba, enfermedad, dolor, etc que escucha ella también la tiene.Ya sé que la gente mayor es un poco hipocondríaca, eso no me preocupa, lo que me preocupa y me gustaría que me dijera es ¿qué mal tiene mi abuela? Por que lo de demencia senil creo que no es. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que sea demencia senil o no da un poco igual. Lo cierto es que las personas que llegan a esa edad son muy propensas a desvaríos, en distintos grados y modalidades. Se pierden facultades mentales, y los aspectos más locos o mezquinos de la personalidad (que todos tenemos) se manifiestan a todo trapo, porque lo capacidad de reprimirlos o de controlarlos se ha aflojado. A esa edad ya no son muchas las satisfacciones que se pueden esperar de la vida, se pierde esplendor e inteligencia, los achaques llegan, y como suele decirse los ancianos de vuelven latosos, suspicaces, desconfiados, y siempre temen cosas del tipo de los robos o las enfermedades, temores que los ocupan por entero. Las ancianas pueden volverse especialmente gruñonas e insatisfechas. No se puede hacer nada más que armarse de paciencia y de comprensión, y convivir con ello sin darle demasiada importancia. Un día todos tendremos con suerte esa edad y sería deseable que los que nos rodean no nos lo tuvieran demasiado en cuenta. La vida no es fácil y la vejez es dura. Cada loco con su tema... vivir y dejar vivir... quizá no sean malas políticas. (Una visita al médico si es muy grave quizá le venga bien, A mí no me gustan las pastillas, pero al parecer hoy día las hay suaves e inofensivas para toda clase de nerviosismos.) La cuestión es quizá que quieres mucho a tu abuela y te apena verla así, pero hay que admitir el paso del tiempo y el deterioro de la edad. No es responsabilidad tuya. Paciencia, Ana