Inicio > Salud mental > mile_88 > se cura esto?

se cura esto?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
05/06/2008
Usuario
hola a todos mi asunto es el sgte:en el mes de ener pase or una etapa de demasiado estes y tristeza ya que termine con m ex detres anos de star juntos,y empze a fumar marihuana para segun yo tapar mis problemas,pero fue peor ya la deje porque v que no era correcto,hace tres mese que la deje y solo la fume por un mes,pero...en ratos me sento como ''atontado' como s no fuera yo es raro,en ratos se me acorta la respracon,y dolores de cabeza y en ratos siento miedo por nada,es ansedad con panico?? me han dado como tres ataques pero muy cortos esto se cura,se quita?? salgo con mis amigos,hasta volvi con mi ex,podre tener una ida normal???
05/06/2008
jeancarlo20, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Hola, lo que tienes es normal son síntomas espontaneos que surgen en el inicio de fumar marihuana, si nunca habías tomado que te pase eso es muy normal, a mi me pasó tambien, y si eres joven todavía es más normal. Si quieres que te pase menos aún estás a tiempo de dejarlo, antes de que te acostumbres y te produzca secuelas mas graves y permanentes.
Efectos inmediatos:
Aceleración del pulso.
Enrojecimiento de los ojos.
Aceleración del ritmo cardíaco.
Euforia, seguida de somnolencia.
Distorsiones visuales y auditivas.
Desorientación temporal.
Disminución de la memoria inmediata
Ansiedad, unida a ideas paranoicas.
Efectos a largo plazo:
Como todas las drogas la marihuana y el hachís crean adicción. Pérdida de peso y de apetito, insomnio, ansiedad o temblor de manos, cuando dejan de consumir esta droga, debido a su dependencia psicológica.
El Cannabis produce, en consumidores habituales, falta de motivación, que se caracteriza por la pérdida de interés por los estudios, trabajo, familia, e incluso por uno mismo y el cuidado de la propia imagen, higiene y salud. Sus principales efectos a largo plazo son:
En el aparato respiratorio:
Bronquitis crónica.
Alteración de la función de los pulmones y de las vías aéreas.
Cáncer de pulmón.
En el aparato reproductor:
Retraso de la pubertad en los varones.
Disminución del número de espermatozoides.
En las mujeres, desarreglos en la menstruación
En el cerebro:
La sustancia que contiene el Cannabis, el THC, destruye algunas células nerviosas de la parte del cerebro responsable de la memoria, lo que se traduce en:
Dificultades para comprender la lectura.
Disminución de la capacidad para resolver problemas.
Incapacidad para recordar hechos recientes.
Incapacidad para concentrase y aprender.
En las funciones motoras:
Disminución de las funciones motoras y reflejos, lo que supone un importante peligro, por ejemplo, a la hora de conducir vehículos.
Sobretodo por estos últimos ten cuidado, si moderas tu consumo podrás llevar una vida normal, un saludo y ánimo.
10/07/2008
Usuario
muchas gracias me ayudo de mucho tu respuesta!!
Enlaces patrocinados