Inicio > Salud mental > suelen > me puede ayudar por favor??autoestima baja??

me puede ayudar por favor??autoestima baja??

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 17/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
13/05/2008
Usuario
hola, tengo 24 años mi problema es q desde siempre e sido un xava alegre, algo travieso, bromista, me gustaba quedar conlos amigos, salir con ellos, un pokito descarado, sin verguenza para tratar con la gente, me gustaba tratar con las xavalas, las cosas q acias ya fuera deporte o algo lo tomaba con ganas y con superacion, me gustaba tratar y ablar con personas nuevas y era muy seguro pero desde ace 2 o 3 años me viene este problema q pami es muy raro ya q no se cual podria ser el motivo exactamente.aora soy(o parezco ser)una persona q me como el coco por todo y por todo lo q ago,me cuesta ablar con las personas, antes me ruborizaba, aveces es como si me cambiara la voz, esquivo muxas veces el quedar con mis amigos por miedo a q vean el problema, me parece q ellos ya no estan tan agusto conmigo como antes, pienso muxo en el que diran de mi, antes tenia mas facilidad de palabras y aora me trabuco un monton y d e vez en cuando tartamudeo,cuando inicio una conversacion la suelo llevar bien pero alos minutos empiezo a comerme el coco y a pensar en muxas cosas q me acen bloquearme ,las bromas y las tonterias q acia antes aora no las ago por q es como si me viera ridiculo aciendolas...uff en fin, de todo.no recuerdo nada mas,bueno, solo espero su amabla ayuda y gracias por su atencion.gracias de verdad. saludos
14/05/2008
cabeza_46, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Hola!! he leido atentamente tu consulta y me surgen un par de preguntas:Puedes detectar a partir de que momento te comenzo a pasar esto de sentir un cambio en tu relacionamiento con los demas o hubo algun hecho o suceso o malentendido que marcara este cambio?Eres una persona sana? Fumas o bebes alguna sustancia como ser marihuana,cocaina  o alcohol?Bueno serai de mucha utilidad que contestaras a estas preguntas con total sinceridad para poer ayudarte mejor.Por otra parte tb hay un cambio de etapa ya los 24 no son los 19 o 20..se produce una madurez en la personalidad y cosas que antes resultaban muy divertidas ahora ya no lo son tanto; es un cambio en la evolucion de la personalidad.por otra parte me gustaria sabe si tiene otro tipo de pensamientos que te perturben como ser miedos a algo o alguien,y que actividades desarrolos en la actualidad.Como ves necesito mas datos es que cada persona es un mundo y las particularidades son importantes a la hora de entender que nos pasa.Bueno no te olvides de contestar las preguntas que estes bien y a las ordenes!!Suelen.
15/05/2008
Usuario
hola de nuevo!!en primer lugar muxas gracias de antemano.bueno, respecto a sus preguntas  aora mismo solo fumo tabaco y alcohol muy de vez en cuando, algun findesemana pero no soy de cojer morazos ni nada de eso ni beber por costumbre todos los fines de semana.fumar marihuana he fumado pero de esto puede hacer ya como 5 o 6 años y tampoco era todos los dias, sino muy de vez en cuando.Despues, la cocaina si la e probado, weno , "probado".....de eso puede hacer de 3 a 4 años y la verdad q me pegue 1 año mas o menos q era casi todos los fines de semana consumiendola pero tampoco en grandes cantidades, despues ya fui aflojando y la probaba muy esporadicamente(1 vez en una fiesta y poco mas)hasta q he dejado de consumirla.Desde pequeño he hecho mucho deporte y ahora voy al gym y hago full contact desde hace 3 años.En el colegio termine bachillerato(no se como por q apenas estudiaba jaja pero tenia muy buena memoria)y estaba trabajndo pero aora estoy parado pendiente de volver a trabajar.Tanbien queria decirte q este problema aunq lo tenga, hay veces  q es como sime concienciara de q tengo q ser yo  y entonces estoy agusto con mis amigos y con la gente y me siento bien pero cuando ya decaigo en el problema pues ya me pasa todo lo q le conte anteriormente y por eso kisiera saber como kitarme todo esto de la cabeza.bueno, iwal me he excedido con mi biografia(jaja:))pero espero q te sirva y si necesitas alguna respuesta mas o quisieras preguntarme algo mas estoy dispuesto a lo q sea.muxas gracias por todo y q as sido muy amable.
17/05/2008
cabeza_46, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Hola antes que nada disculparme por la demora es que tenia un problema con el navegador.me parece muy importante que hayas contestado con sinceridad a mis preguntas.Y el hecho de que hayas dejado por ti mismo el consumo de drogas habla de que tienes una gran fuerza de voluntad Y un potencial muy grande para conseguir lo que te propones.En cuanto a tu problema tu mismo tienes la clave para resolverlo,debes concientizarte de lo que te pasa.identificar esos pensamientosy emociones que te tiran para abajo y no dejar que te perturben.Eso es laclave de todo y entender que ya estas atravesando lo que se llama la segunda juventud.Una etapa de mas madurez donde debes plantearte nuevos objetivos y  metas y tratar de concretarlos. A tus ordenes , espero haberte sido de utitlidad y no te olvides de puntuarme.Suelen.
17/05/2008
Usuario
muxas gracias y espero pokito a poko superar esto.gracias por tu amabilidad
Enlaces patrocinados