En el tema sexual mi marido me hace sentir como un objeto, es un pervertido, yo soy más tradicional

Te escriboporque en este momento necesito una orientación. Mi problema va por mi relación de pareja, llevo dos años y el problema es sexual. Yo siempre tuve curiosidad porque mi pareja era muy insistente en el tema sexual, incluso habían veces que prefería manipularme en el sentido de que " si no lo hacemos no se que va a pasar..", eso a mi me hacia sentir como un objeto sexual para el y como que es lo único que quería de mi y me dolía mucho, me duele aun. Ami el año pasado me operaron y necesitaba reposo al menos de 1 mes en temas sexuales pero el me insistió tanto que igual lo hicimos días después y me afecto a la salud y parecía no importarle. Noto a veces que tiene movimientos que indican deseos secuelas que me molestan mucho, aborrezco que me toque para "calentarse" .Yo soy algo tradicionalista, me gusta que me valoren como mujer, si hay sexo que sea con amor y e slo que no obtengo de el. Anoche nos pusimos achatear y empezó a contarme cosas de su niñez y de escubrialgo que quizás haga que lo entienda, resulta que eld desde niño estuvo exopuesto a películas pornografías, sexo duro, la primera la vio a los 5 años y seguí así hasta los 12. Después con compañeritos de la escuela, hombres jugaban a tocarse, a los 13 años, simulandorelaciones sexuales entre hombres con ropa. Me confeso que se masturba desde los 8 años hasta el día de hoy y no se, se que la masturbacione es normalpero tiene ya 24 años, a mi me apena mucho esto porque yo necesito una relación normal, necesito sentirme amada, admirada, no como una fuente de penetración para el y no se como ayudarlo. El me ama y lo se porque me lo ha demostrado es aravilloso conmigo excepto en el tema sexual y me dijo anets de confesar suscosas que temía contarme porqu me alejaría de el . No se que debo hacer, como actuar no quiero ahora ni que me toque, el no lo sabe claro me mando un mail explicándome todo y de inmediato te ecsribo a ti, por favor ayudame, como puedo hacerlo no quiero ser objeto sexual para el pero tampoco quierod ejarlo solo, pensaba en pedirle que dejara de masturbarse como primera instancia y que asistiera a una especialista, porque a mi me hace daño, he sufrido mucho por no sentirme mujer para el, soy un simple objeto y me duele, ojala puedas ayudarme.

3 Respuestas

Respuesta
Qué situación dura para ti... Antes que nada, quiero que entiendas que tu no debes hacerte responsable de su vida, ya que no has sido la culpable de las sirtuaciones que él ha vivido en su infancia.
En cuanto a la adolescencia, muchos adolescentes comparten "ritos" como los que tú me comentas en tu mail, no es "anormal" (por decirlo de alguna manera). LA masturbación no está mal, aunque tenga 24 años, salvo que sea compulsiva, que ahí sí es necesario que realice una terapia.
En cuanto a lo que él te hace sentir, es una clase rara de maor la que demuestra, puesto que el amor no se demuestra fuera de la cama, sino que dentro de ella también; tal vez sea demasiado inmaduro y egoísta en ciertos aspectos.
No debes condicionarlo, creo que es importante y necesario que él inicie una psicoterapia para poder resolver las cuestiones que le impiden tener un buen amor haci ti y valorarse y valorarte.
Tu dices que te ha demostrado el amor que siente por ti, pero en el amor hay respeto, comprensión y atención de las necesidades del ser amado, y aquí yo no observo nada de eso por parte de él.
Puedes enfrentarloi y decirle que as´ñi no continuas la relación porque estás cansada que no te respete, qué solo te sientas un "agujero" para sus compulsiones sexuales.
Además, en una pareja, la comunicación es muy importante, y siento que aquí no hayt buena comunicación, que tu hablas y él no escucha, aunque tu si escuchas lo que dice y le pasa y actúas en consecuencia, pero esto no te convierte ni te compromete a ser su "madre adoptiva", si lo amas y quiere ser su mujer, hay muchas cosas que deben modificarse.
Una terapia individual para ambos sería muy adecuado; te la recomiendo a ti porque este tiempo de relación te debe haber golpeado mucho internamente y también dejado sus huellas y necesitas curar esas heridas, resolver los conflictos internos que te han sostenido en una relación que sólo te ha lastimado (la sexualidad es un punto muy importante en la constitución psíquica de la persona y la pareja) y humillado, y desde ese ligar se te va a hacer my defícil tomar una decisión y sostenerla POR TU BIEN, más allá de que continúes con tu relación o no.
No se si te ha sido de ayuda mi respuesta, pero cualquier cosa, aquí estaré. Un abrazo
Respuesta
No es fácil contestarte esto por este medio pues a veces se necesita de los gestos, de las expresiones para que el sentido de lo que uno dice se entienda bien.
Me llama la atención que necesitan comunicarse por mail o chat, había pensado que vivían juntos.
Si hay amor en una relación y se comparte la vida, la relación cuando es completa también incluye el sexo como una fuente de gratificación y acercamiento para ambas partes.
Haces mal en disimular lo que estás sintiendo, tienes que plantearlo como un problema y yo creo que les haría muy bien consultar a un terapeuta de parejas. Tu no cuentas nada de tu propia actitud frente al sexo y como esto se desarrollo en tu historia pero tal vez eres muy joven y hay cosas de tu personalidad que aun se estén "asentando".
Si tu piensas que no es normal su actitud y además tu estas involucrada pues esto te ha afectado, puedes plantearlo con delicadeza (no hace falta ser cruel en el planteo) y proponerle consultar un terapeuta ambos. No vuelvas a hacer algo contra tu placer ni tu voluntad pues eso luego te deja resentida y con la necesidad de pasarle factura. Párale el carro si te manipula con la culpa. Si en otras áreas de la vida se llevan bien, esta quizá pueda repararse. Una consulta es lo mejor que pueden hacer.
Si necesitas más orientación, vuelve a escribir o ampliar esta pregunta. Sino puedes cerrarla y luego de tus reflexiones me preguntas nuevamente, espero que puedas tranquilizarte y tomar las mejores decisiones en este punto.
Respuesta
Con respecto a tu situación, el aspecto más importante que debes considerar es si ustedes son una pareja compatible y si la relación que tienen vale la pena.
Si a tu pareja le gusta demasiado el sexo, y si es una parte importante de su vida tienes que aprender a adaptarte a vivir con eso, por lo que mencionas su "gusto" por el sexo no puede ser considerado una adicción, ya que no afecta su vida emocional, ni lo hace hacer cosas más allá de lo que cualquier persona normal haría, así que pedirle que busque tratamiento terapéutico creería que no es correcto y mucho menos pedirle que deje de masturbarse sabiendo que la masturbación es una practica sexual normal y sana.
En ese orden de ideas y en mi opinión, lo que debes revisar no es la situación o el comportamiento de tu pareja sino tu comportamiento y tu visión de lo que una relación de pareja debe ser. Siento que hay una tremenda contradicción en lo que dices, porque mencionas que el es maravilloso contigo, que te ama pero a la vez dices que eres un simple objeto, eso claramente es una contradicción así que debes identificar si realmente eres solo un objeto para el o si simplemente estas exagerando un poco y estas pensando eso de una persona que te quiere y que simplemente siente y vive la sexualidad como algo muy importante de su vida y de su día a día.
Lo que mencionabas sobre la infancia de el, es bastante normal, los niños están expuestos desde muy jóvenes a muchos estímulos eróticos, es normal que en alguna etapa jueguen con sus amigos y es normal que se masturben incluso desde jóvenes, así que todo lo que cuentas es simplemente el desarrollo normal de un niño y no creo que implique un problema o que el tenga algún "trauma".
Para concluir, lo que debes preguntarte es si el es la persona adecuada para ti, si los buenos momentos, el amor y el cariño que te han demostrado son suficientes para compensar ese gusto por el sexo, y si es una relación por la cual vale la pena trabajar, pues habla con el de todo lo que sientes, la comunicación en estos temas es vital, si le explicas que a veces te sientes utilizada y le explicas porque, el podrá tratar de acercarte a ti de un modo diferente o de ser un poco más considerado en ciertas circunstancias, pero creer o pedirle que no sea tal y como es, o que le deje de gustar el sexo es un imposible, así que ni pierdas tu tiempo intentándolo ya que si lo llegas a lograr simplemente harás que el se frustre.