Problemas de Concentración

Hola,
tengo problemas de concentracion/memorizacion, uno de los dos o los dos, no estoy seguro, pero lo que si veo, es que me afectan mucho en mi vida laboral, me toma mucho tiempo aprender cosas nuevas, a veces me explican algunas cosas muy sencillas y no las aprendo y luego tengo que volverlas a preguntar, esto me sucede muy fuertemente cuando estoy nervioso por falta de seguridad, por ejemplo en una junta en la que estoy exponiendo delante de personas algún asunto, en estos casos, incluso llego a olvidar nombres de mis colegas... Según mi madre me dice que siempre he sido así, me dice que cuando era niño muchas veces me tenia que regresar de la tienda de la esquina a preguntarle nuevamente que me había mandado a comprar (distracciones)...
Ademas también tengo algunos otros problemas de los siguientes tipos :
*insomnio (no muy fuertes)...
*obsesivos (tampoco son fuertes), pero a veces si me logran afectar, ya que me paso a veces inconcientemente mascullandolos, y siento que me deprimen un poco, esto me sucede cuando tengo alguna discusion con un compañero de trabajo o cuando las cosas no me salen bien como me lo esperaba, profesionalmente hablando, y me desmotiva aun mas para lograr mis metas en la vida....
* tambien me considero inseguro, sobre todo delante del genero femenino, lo cual tambien me afecta bastante...
Hago algunas cosas para mejorarlas pero a lo mejor si necesito ayuda profesional o siento que superar esto me podría llevar años...
Vivo en guadalajara jalisco mexico, la pregunta es: ¿Consideran uds. Que ante este panorama necesito ayuda profesional o podre superar esto yo solo? Y si es con ayuda profesional, ¿me pueden recomendar a alguien por aquí por mi localidad o alguna especialidad medica que tenga que buscar?...
/gracias por su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu consulta, primero, claro que creemos que debes buscar ayuda profesional, aunque tenemos muy poca información claramente parece que sufres una situación de falta de atención o algún problema de aprendizaje, como bien mencionas eso te sucede desde tu niñez así que puede tener causas muy profundas, incluso físicas, y por ello necesitas el apoyo de un profesional.
No podríamos recomendarte a ningún profesional en tu localidad ya que no tenemos personas conocidas en esa área, sin embargo hay mucha información disponible en internet o en tu directorio telefónico local. Lo que debes hacer por ahora es consultar dos tipos de profesionales, un psicólogo y un terapeuta experto en problemas de aprendizaje, algunos profesionales tienen ambos roles y podrían ayudarte, si no, lo mejor es que consultes a un psicólogo por el transtorno obsesivo y por tu problema de inseguridad y a un terapeuta experto en temas de aprendizaje por lo que mencionas de tu concentración y tu dificultad para abarcar ciertos temas.
En conclusión, la mejor recomendación que podemos darte es que busques ayuda de inmediato, y que tomes cartas en el asunto antes que esto te siga afectando y truncando tus sueños.
www.DoctorAyuda.com