Docotr a veces me desespera ser tímido... Ayúdeme

Tengo 15 años y pues desde hace mucho que soy tímido... Ya me tiene harto... Tengo pocos amigos y NINGUNA amiga... Es algo frustrante no tener novia y siempre permanecer callado en el colegio... Me dicen que soy muy serio... Por este problemón que tengo mi madre ha decidido ponerme en un taller de oratoria... Voy 1 mes y medio y cuando subo a exponer ya no me pongo tan nervioso como antes pero con las chicas sigo igual...¿realmente me ayudara la oratoria a superar este problema? ¿O sino que otra cosa podría ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mejor recomendación que puedo darte es que hables con tu mama y le pidas que te lleve a un terapeuta para que te ayude con esa situación de timidez. El curso de oratoria te puede ayudar a vencer un poco tu timidez ante un grupo, pero ante las mujeres y en situaciones de uno a uno definitivamente no podría, así que lo más recomendable es que busques ayuda profesional de un terapeuta.
Tienes que ser consciente que ser tímido a esa edad tuya es NORMAL, puede que con el paso del tiempo se pase un poco esa timidez, así que no tienes porque preocuparte, lo que debes hacer desde ahora es trabajar en vencer esa timidez dando pasos pequeños y sobre todo trabaja en mejorar tu AUTOESTIMA, trabaja en reconocerte a ti mismo como una persona valiosa, inteligente, y toda la cantidad de cualidades que estoy segura debes tener, eso es un paso muy valioso para vencer tu timidez.
Espero este pequeño consejo sea de ayuda,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com