Inicio > Salud mental > indivisible > Abrirme a los demas o no?

Abrirme a los demas o no?

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
18/04/2008
sflg, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Hola que tal. De siempre he tenido problemas de baja autoestima y timidez, asi como ansiedad, depresion y en ocasiones trastornos de colon irritable. Tengo ya 30 años y todo eso lo he sido superando en la medida de lo posible, pero logicamente hay cosas que forman parte de mi caracter y no puedo cambiarlas. La cuestion es que yo esto lo veo como debilidades que necesito ocultar a los demas (no resulta muy acertado ir por ahi contandole a todo el mundo tus problemas). Esto ahce que en ocasiones me sienta que estoy interpretando un papel y me resulta agotador, y dificulta mi capacidad para encontrar pareja por ejemplo. Me recomendaron probar conocer gente por internet y he conocido a una chica estupenda que coincide conmigo en muchas cosas,  y he sido sincero desde el primer momento respecto a mi para que no se hiciese una imagen falsa pero me da miedo abrirme completamente y contarle todo por miedo a que me rechace. No obstante hemos llegado a un  punto donde ya no puedo seguir ocultandoselo, porque si la cosas sigue adelante logicamente terminara por darse cuenta y me da miedo de que llegados hasta ese punto me de de lado. Ultimamente la estoy evitando porque no me atrevo a abrirme del todo, pero esto me esta llevando a distanciarme de ella que es precisamente lo que quiero evitar. Estoy decidido a contarle todo porque ya tampoco hay demasiado que perder pero agradeceria algun consejo al respcto. Muchas gracias.
18/04/2008
sflg, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Hola, tienes ya una edad en que sabes lo que quieres y lo que no.  Ya tu lo dijiste, te cuesta mas aparentar que ser tu mismo.  No te preocupes, no te desgastes tratando de formar y proyectar una imagen que no es la tuya.  Recuerda lo que te enseñaron tu padres, solamente procede como  lo eres tu, no te preocupes tanto de lo que otros piensan o pensarán de tí, en todo caso te puedo asegurar que la gente está tan ocupada como para ponerse a observarte tan detalladamente.  Liberate, relajate, siempre toma el camino mas sencillo al hacer una pregunta, al responderla, etc.  La sencillez es ahora tu mejor aliada, claro ligada a la humildad.  Se humilde y sencillo y verás todo lo que alcanzarás.  NO TE COMPLIQUES BUSCANDO PALABRAS Y LEGUAJE PERFECTO.  Habla como cuando eras niño... con palabras de adulto logicamente.  Abrazos.
18/04/2008
sflg, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Muchas gracias por el consejo. Lo pondre en practica.
Enlaces patrocinados