Inicio > Salud mental > psicologasw > Por favor un verdadero psicologo q me aconseje!!!!

Por favor un verdadero psicologo q me aconseje!!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
02/04/2008
kelissa, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Me siento desesperada y sin salida por que tuve un gran error, me quivoqué de carrera, estoy harta me siento mal fisica y mentalmente por que ya no aguanto las presiones que siento en la escuela y peor por que ni me gusta, estoy en el 3° año y la carrera es de 4! el 3° año es muy dificil de pasar y yo ya estoy más q reprobada, ya no tengo ganas ni de ir ni de estudiar ni de nada que venga al tema, el gran problema es q mi familia no acepta que yo me haya equivocado, mis papás estan muy ilucionados con lo que estudio, les da mucho orgullo, mi novio igual y aun que al principio tampoco me apoyaba, creo que se ha podido dar cuenta de lo desesperada que estoy, él dice que prefiere que yo deje de estudiar la carrera a que viva infeliz, vivo muy infeliz, me siento triste, nerviosa, angustiada todo el tiempo al grado de ya no querer seguir con mi vida, tuve vacaciones y en este tiempo me sentí taaan bien, pero mañana tengo que volver y ya no puedo más, si sigo temo mucho volverme loca y matarme, quiero y necesito alejarme de eso que me deprime y me pone mal, tal vez sueno muy exagerada pero de verdad asi lo siento, le he comentado un poco a mis padres y me dicen q soy una fracasada y q tengo que terminar a como de lugar, pero yo ya no puedo, de verdad que ya no puedo...que hago?
02/04/2008
kelissa, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Kelisa, nadie puede lograr la fuerza necesaria no solo para terminar una carrera sino, lo màs importante, para formarse y trabajar en esa profesion... si no le gusta, si no se siente bien... aunque lograras terminarla, de què te servirìa un diploma en un cuadro? A la profesion hay que vivirla con pasiòn, tienes que elegir aquello que te haga sentir viva, siempre con ganas.  No importa cuànto camino hayas hecho ya.  A veces un año solo puede ser algo interminable e insoportable si te diste cuenta que ya no das màs.
Ahora bien:  otra cosa muy importante son las expectativas de los demas.  Jamàs guiès tu vida por lo que los demàs esperen de tì porque asì siempre te equivocaràs: los demàs no necesariamente estaràn contentos... y lo que es infinitamente peor, tu misma jamàs estaràs contenta si tus elecciones no las llevaste a cabo por tì misma.  Los demàs, que estudien lo que ellos quieran, no?
De todos modos, trata de relajarte y pensar.  Veamos lo siguiente: tienes que asegurarte de que tu desesperaciòn no es obra de tu sensaciòn de estar siendo presionada.  Tal vez si no te presionaras tanto, quizà no te molestarìa tanto esa carrera?  Fijate si te estàs revelando contra la carrera o contra tus papas que te dicen que eres una fracasada?  Aunque ellos te mantengan y te paguen la carrera, es una palabra muy fuerte para que te la digan.  JAMAS TE LA CREAS... y sabes por què?  Uno tiene derecho a equivocarse una y otra vez en la vida porque las equivocaciones no son fracasos sino solo son caminos o soluciones que no eran los mejores para ti o que no fueron los adecuados en el momento apropiado.  Ante todo, calma.  Las opiniones de los demàs, que se hagan cargo los demàs.  Y si tienes que escuchar una opiniòn como la màs importante en tu decisiòn, que sea la tuya, que eres tu finalmente la persona interesada.  Jamàs acomodes tu vida segùn los aplausos o los abucheos de los demàs
relajate, cuidate y date tiempo para pensar.
07/05/2008
kelissa, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Habías visto mi respuesta?

Lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica segùn la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. 
Si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querìas preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera mas clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta.  (Recuerda que si tienes mas dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categorìa, las veces que lo necesites.
08/05/2008
kelissa, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
MUCHISIMAS GRACIAS! usted tiene toda la razón, muchas gracias por responderme, me sirve de mucho.
Enlaces patrocinados