Dilema familiar

Hola, me alegra mucho encontrar este sitio con gente como tu para ayudar a personas en problemas. Te cuento mi caso: soy una mujer de 21 años, estudio en la universidad y mifamilia consta de un hermano de 19 años que también studia con quien SIEMPRE he tenido problemas, el me golpeaba mucho hasta un par de años atrás y tiene un carácter bien especial, es un demonio cuando quiere. Mi madre y mi padre dos personas que trabajan, muy buenas. El problema se detiene en la fmailia por parte de mi mama. Ellos sufren de eproblemas de salud cardiologicos que han dejado ya 3 victimas, mi abuelo que falleico hace 13 años, mi tía que falleció hace 10 años y mi tío que fllecio hace 1 semana y ahí esta el problema. El problema se llama edy, mi abuela. Ella se caso con mi abuelo siendo muy niña y creo que nunca fue buena madre, muy atrevida, buena para salir y abusar de sus 3 hijas y su regalón su hijo. Mis dos tías y mi mama se casaron y se fueron de la casa quedando mitio y mis abuslos ahí viviendo. Falleico mi abuelo y mi abuela se quedo sola con mi tío en la casa que ademas era soltero sin hijos, el era su vida . Mi tía y mi mama tienen problemas, ambas operadas al corazón, en buen estado peoer igual deben cuidarse. Mi tío falleico la semana pasada y mi abuela quedo en el aire, ¿quiens e queda con ella? Todos la queremos pero pocos la soportamos, ella es manipuladora y la entendemos tiene 75 años y esta sola, tuvo depresión hace poco y para muchos es una "molestia". Escruel lo que digo pero ella es peleadora, intrigosa y maneja ala gente especialmente a mi mama. De sus hijos quedan dos, mi tía y mi mama. Mi tía hace su vida, sale de fiesta y lo pasa excelente, ella tiene a la abuela desde el 29 de febrero del presente año desde que falleció mi tío pero la humilla, la trata mal porque la abuela harto aporta para que la traten así. Mi mama es más buena que el pan, se la lleva preocupada por ella, dejándonos de lado a nosotros y descuidando su salud porque mi abuela le mete intrigas en la cabeza contra su hermana y ese esmi problema. No la soporto, me da pena si, pero ahora esta en mi casa de visita porque mi tía sale y la deja sola, mi mama nos desucid a anosoteros por ella, hace que pelee con nosotros, y ella esta enferma de los nervios. Yo siento rencor contra mi abuela, me da rabia, dice que esta enferma hace que se desmaya solo para llamar la atención porque esta compleamente sana. Tiene miedo a aquedarse sola pero no colsbora mucho para que alguien la quiere y la respete, a mi me molesta y me da pena sentir esto, e smi abela después sde todo y no se que hacer, he hablado con mi mama le digo que ella debe preocuparse por ella, por su salud, que lo que menos necesita son cahuines de la buale y que no se deje manipular pero me reta y las relaciones madre-hija han empeorado en un 1000% esta semana. Estoy realmente preocupada por mi madre, y por la abuela obvio... Nos e como sacarle la enda de los oijos a mi mama para que reaciine mi mama trabaja todo el día y la abuela la llama para contarle problemas y ella no debe pasar estos disgustos. Ahora mismo están abajo comiendo, la abuela come solo cuando esta mi mama, cuando no no come y le cuenta a todos que no come, a si mi mama es preocupa y hapensado hasta irse con ella para cuidarla y que coka, significando sepracion con mi papa, de nosotros sus hijos y de su trabajo, por favor agradecería MUCHO un consejo, no quiero odiarla porque es mi sangre también pero pucha que me molesta, por favor ayudame...

1 respuesta

Respuesta
No es algo que pueda un psicólogo ni nadie solucionar mientras tu madre la consienta, y te explico, las deprimidas de la tercera edad son auténticos demonios en ocasiones, amargan la vida a los demás en un intento muy bien elaborado de manipulación de su entorno y las personas que los rodean, y cuando en su entorno los demás se pliegan a sus quejas y deseos como hace tu madre no hay nada que hacer porque ello mantiene tanto la depresión y problemas de nervios como que los demás se sigan plegando a sus súplicas. Tu madre no es que sea mala, es que es tonta en un buen sentido, puesto que no está atenta a las maniobras de la que es víctima, y tu hermano aunque sea problemático ha aprendido con la violencia lo que deberías de aprender tu, ha aprendido a que no le toquen las narices con cosas que a el no le incumben porque el problema es entre tu madre y tu abuela y todo aquel que se meta en el medio, y no tuyo porque si les haces caso no haces ma´s que participar en ese juego sin fin en el que te están metiendo y que ellas deberían de resolver solas.
No es que tengas que pasar de tu madre, pero si ella deja que tu abuela se la cepille... ¿pues cómo que es cosa de ella no? Desde luego si tu madre actúa así es porque alguna satisfacción obtiene de ello, aunque sea pequeña o incluso inconsciente, mientras que vosotros entráis en el juego sin comerlo ni beberlo como idiotas (no es que lo seáis sino que os comportáis como tales cuando intentáis resolver problemas más antiguos que vosotros, porque te digo yo que ese problema es algo que se arrastra desde hace mucho ma´s que tu nacimiento, y sino estate al tanto...). no desempeñes papeles que no te corresponden y verás como se arregla todo mejor.