¿Algún truco para descansar mejor?

Hola Experto, verás duermo muy mal(calidad) y hecho mis horas¡9!. También para conciliar el sueño tomo pastillas(Zholpiden). ¿Qué pasos o trucos puedo hacer para que me despierte bien y no con la cabezA ANEURONADA pues me agobia bastante estar así que luego estoy Zombi en el trabajo y no puedo y no doy pie con bola?. Muchas gracias.
P.D: A lo mejor es una tontería de pregunta pero soy muy metódico y tengo entendido que con éter se duerme al instante(pues las pastillas tampoco hacen un efecto considerable que digamos)

4 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estás? Mira, antes que darte alguna "fórmula mágica", me gustaría saber más sobre tu vida, sobre tus actividades. Igualmente, una opción sería, para no levantarte ANEURONADO, ver si puedes bajar la dosis de la pastillas que tomas para dormir o consultar con un médico para que evalúe la posibilidad de cambiarla.
En cuanto a la posibilidad de dormir sin pastillas (y como no conozco cómo es tu vida), tal vez sería bueno que dedicaras, un momento del día, para realizar algún tipo de actividad física: caminata, natación, por ejemplo, que son dos buenas formas de cansar el cuerpo y a la vez descargar tensiones. El estrés y la presencia de conflictos y/o situaciones sin resolver, suelen afectar negativamente la cantidad y calidad del sueño.
Me gustaría que me comentaras más sobre tu vida para ayudarte mejor. Una brazo.
Respuesta
Jo macho, ¿si se te ocurre lo del éter debes de estar desesperado y obsesionado no? Ni se te ocurra lo del éter tío que no queremos enterrarte tan joven!
Te doy consejos muy buenos que han funcionado con cualquier problema relacionado:
_acuéstate siempre a la misma hora y levántate tambien a la misma hora, con o sin sueño.
-La habitación y la cama sólo debes de usarlas para dormir, para el resto del día estate en otra estancia.
-La tele y la radio no son para estar en la habitación dado que tu ya duermes mal.
-No duermas la siesta aunque te duermas de pie, no es nada bueno en tu caso
- No fumes ni bebas antes de acostarte, y no cenes fuerte ni tarde
-Haz deporte moderadamente y a diario pero nunca en las dos horas anteriores a acostarte.
-Aprende técnicas de relajación como el das autogen training de Schultz, y de respiración (cualquier página de internet)
-Si no te das dormido o despiertas durante mucho rato sal de la habitación y vete a leer a otra habitación un rato para volver después a la habitación
-El sexo es un buen sistema para dormir
Respuesta
Lo importante es que puedas llegar a dormir sin nada artificial, por ti mismo. Puedes seguir unas pautas de higiene del sueño.
Levántate cada día a la misma hora y acuéstate a la misma hora.
Antes de acostarte haz algo relajado como leer, tomar un baño, escuchar la radio o música, etc
si te metes en la cama y no puedes dormir, te levantas y haces alguna actividad tranquila hasta que te coja sueño, si te coge vuelve a la cama e intentas dormir. Si pasados 20 min no lo has conseguido, vuelve a levantarte ... y lo mismo toda la noche hasta que te duermas en uno de esos periodos de 20min.
Es importante también que identifiques el porqué no te dejas caer para dormir, qué te preocupa ahora mismo en tu vida para no tener calidad del sueño.
Lo de las pastillas, si las quieres dejar para probar esto, páutalo con tu médico
Respuesta
Lo primero que te recomendaría es bajar el numero de horas, si te levantas una hora antes de lo que acostumbras y te acuestas 1 hora más tarde (reducir a siete horas) es posible que aumentará el sueño con el que te vas a la cama además de permitirte más tiempo para despejarte antes de ir al trabajo.
El cenar ligero a 3 horas antes de acostarte y la lectura fácil (revistas o novela ligera ) acompañada de una infusión con efectos relajantes, ira bajando tu nivel atencional y facilitando bajar el nivel de activación antes de iniciar tu sueño.
Dale 1 mes a tu cuerpo a que se vaya adaptando, no te agobies si al principio te cuesta y no duermes mejor, necesitas un tiempo.
En 1 mes me cuentas como te va.
Un saludo.
No olvides, por favor, dar por finalizada la pregunta y valorar la respuesta.