No se si son sueños o son visiones

Hola, me llamo Cristina.Yo siempre e dicho que eran sueños premonitorios, hasta que una mujer me dijo que me pasaba como a ella, que tenia visiones.De más jovencita soñé que se me subían hormigas hasta la rodilla y mire en mi libro cuando lo compre, que es muy interesante, y su significado era que un familiar cercano tendría un accidente y efectivamente al mes mi padre sufrió un accidente de coche.Con mi suegro me paso lo mismo en el 2006, soñé con aullidos de perros y a la semana siguiente falleció de un paro cardíaco. Cuando he tenido que dar pasos importantes en mi vida soñé con mi difunta abuela aconsejándome o diciéndome que estaba actuando mal o bien. Antes de quedarme embarazada soñé con un cabrito y cuando lo perdí soñé con mi madre que estaba enferma.En fin, y muchos más sueños inquietantes, a veces buenos y otros malos.Hoy por ejemplo, no me acuerdo pero se que era una pesadilla.A veces me dan miedo mis sueños, aunque siempre miro el libro, y no se si es bueno porque puede condicionarte, ¿verdad? ¿Por qué se tienen pesadillas? ¿Tiene algo que ver la alimentación? El estado de animo supongo que si tiene que ver, pero yo estoy bien ahora.O eso creo. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.
Respuesta
Tengo entendido que los sueños son el procesamiento de las viviencias reales de nuestra vida cotidiana, el inconsciente lo procesa a su manera con símbolos y sentimientos que es una manera de asimiliar o rechazar lo que tratamos de mantener en nuestro inconsciente, la mente procesa, nosotros lo controlamos, al menos eso pretendemos; en mi opinión no se eso de premoniciones, tal vez existan personas muy sensibles a los patrones de conducta de ciertas personas y que son captadas y procesadas por medio de sueños en su mente, tal vez tu inconsciente o intuición te lo indique de esa manera de tal modo que luego se cumple de alguna manera y le llames "premonicion"; yo le llamos intuición. Un ejemplo seria que conozcas a alguien que lleva una vida sedentaria pero tu no verías nada más en el, pero tu inconsciente sabe que esa persona podría enfermar o sucederle algo desagradable porque no tiene un control o cuidado de si misma, tal vez solo sea sentido común, y luego claro tu inconsciente lo procesa a manera de símbolos que señalan que esa persona es propensa y probable de que algo le suceda, y puede darse el caso, como tal parece te ha ocurrido, creo que tienes una mente muy intuitiva, es lo que creo;
En las pesadillas si tiene que ver el estado de animo de la persona, tal vez no se tenga la suficiente madurez para enfrentar ciertas cosas de la vida cotidiana y la mente o inconsciente te lo muestra de manera desagradable como pesadilla, como diciéndote, "hey como tienes miedo a esta situación pues te lo pongo de esta manera", para mi las pesadillas son temores importantes en la mente no procesados, o cosas que queremos aceptar a la fuerza pero que nuestro inconsciente sabe que no son convenientes con nuestras creencias verdaderas.
En fin, si te analizas un poco en lo que piensas, sientes y como actúas podrías ver alguna incongruencia que estés pasando por alto, o algún miedo no enfrentado y que esta olvidado dentro de ti.
Hola, realmente su respuesta me ha aclarado dudas, lo cierto es que mirándolo de ese modo explica muchas cosas que ocurren en mi interior.Me ayuda a atar cabos.La verdad es que cuando falleció mi suegro, yo lo veía venir porque estaba muy mal y supongo que en mi subconsciente todo eso queda grabado y se manifiesta mediante sueños.Y por otro lado también es cierto que soy muy intuitiva. Muchas gracias por su ayuda.Me gustaría que me ayudara en otro problema que tengo.