Hola amigo de la red

Hola, sabes, realmente no es mi problema sino del de una amiga, me dijo la otra vez que sufría de intensos dolores de cabeza, me dijo que no eran dolores comunes sino dolores muy intensos, mi pregunta es aque se puede deber este intenso dolor, y como se puede tratar, desde ya muchísimas gracias por tu gran ayuda, y cualquier dato que necesites solo pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Ante la sintomatología de un dolor de cabeza intenso, lo recomendable es que acuda al médico. Lo primero que se debe hacer es investigar una posible causa orgánica.
Es cierto que la mayoría de los dolores de cabeza tienen un origen psicológico, más siempre conviene descartar otras causas posibles.
En todo caso, y avanzando un poco, el dolor de cabeza intenso y localizado puede ser una migraña. Las causas suelen estar en una fuerte tensión psicológica que provoca una vasoconstricción muy fuerte de las arterias. A la vasoconstricción, le sucede una reacción contraria, una vasodilatación muy fuerte, entonces las arterias oprimen el nervio sensitivo y se produce un fuerte dolor. Según los casos, el dolor puede extenderse por la zona ocular y provocar "ojos llorosos", también puede provocar vómitos y mareos.
Estar en una habitación a oscuras puede provocar alivio. Más lo principal es conseguir atajar la causa de la enfermedad. A nivel sintomatológico, y para aliviar el dolor, lo conveniente es que acuda al neurólogo para recibir medicación, de todas formas, los analgésicos justo cuando empieza el dolor y antes de que se extienda, son bastante efectivos.
En el ámbito de la causa, lo conveniente es una psicoterapia que pueda disolver el conflicto que causa la tensión.