Bipolar

Hola, tengo una amiga que recientemente le han diagnosticado bipolaridad.
¿Cómo puedo ayudarla? ¿Cómo debo comportarme con ella?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil responderte pero creo que con estas lineas puedo ayudarte.
Para ayudar a una persona que padece trastorno bipolar, al igual que cualquier otra que sufre, lo primero que se necesita es que las personas que le quieren le manifiesten su cariño. Se puede llegar a sentir una soledad tan profunda que recibir afecto y atención supone salir un poco del agujero negro en que nos encontramos a veces durante las fase de depresión. Calor humano, caricias, tomarle la mano y hacerle saber que lo quieres y te importa.. un abrazo; todas las manifestaciones de amor son una medicina maravillosa para cualquiera y para nosotros en especial cuando estamos pasando una crisis. Pienso que se trata de "tender puentes de comunicación" para que al soledad que sentimos cuando estamos mal se mitigue.
Es muy importante que todos tienen que saber que nadie tiene la culpa de que uno se transforme en un "bipolar".
También hay que mantener, y esto es muy importante, el sentido del humor, y formarse y actualizarse sobre el conocimiento de este problema psicopatológico para poder comprender y ayudar a nuestro amigo o amiga.
Recibe un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández.
Presidente de ANDYME
Secretario ACCU Campo de Gibraltar.
DEA Neuropsiquiatría U. Granada.
Psicólogo clínico, Terapeuta de familia. U. Granada.
Criminólogo. U. Cádiz.
Profesor FPO. Gestor de formación.
Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales
Experto en RR. HH.
Experto Universitario en Inteligencia Emocional