¿Es buena madre? S.o.s

Hola, veras mi pregunta es la siguiente estoy muy preocupada por mi pareja, no por nada sino porque la relación con su amdre no es muy buena desde que murió su padre. Vera hace ya casi 13 años que murió el padre de mi pareja desde entonces la relación con su madre es horrorosa, ella al cabo del tiempo se echo novio un tío que no le conviene para nada pero ella esta cegada, le amarga la vida a su hijo y tiene dos pero solo es con el creo que le maltrata psicológicamente, lo anula, le dice que lo hace todo mal, no se como que no le tiene mucho aprecio, el esta mal y dice que la única manera de que se acabe esto es yéndose de su casa que mientras viva allí la situación no cambiara, el esta sin trabajo con lo cual es mala idea el que se vaya porque la vida fuera esta mu mal y menos sin trabajo, a el lo esta hundiendo tenia depresión desde hace unos años y ni siquiera se preocupo por el estado de su hijo, ni le preguntaba ni le daba cariño pasab de el se iba por ahí de paseo con su novio y ni9 le dejaba la comida, se lo dice toda su familia pero ella no entra en razón, todos le dicen que debería de cuidar más a sus hijos y dejarse de tanto novio que encima es borracho, a mi eso no em preocupa ella puede hacer con su vida lo que le plazca, pero me duele mi pareja es una mala madre lo esta matando en vida siempre esta de pelea con el, si no la tiene la busca la cosa es pelearse con el y llevar siempre ella la razón, eso ami novio le esta afectando mucho porque no se merece algo así, el es una buena persona es amable atento cariñoso simpático amigo de sus amigos te ayuda con todo en lo que puede le encanta estar con gente y la verdad estaba bastante a falta de cariño cuando lo conocí. No creo que se merezca esto por parte de su madre no contenta de estar sin padre tmbn lo deja sin el cariño de una madre, yo se que a el le hace falta porque tiene problemas como todo el mundo necesita una madre que lo apoye y ya no solo eso sino que le escuxe, que le de cariño, pero ni tan siquiera es capaz de darle un beso a su hijo. Pero sin embargo con el otro hermano si es más amable esta más con el se va con su nuera hacen planes juntos todo. ¿Por qué le hace esto a el porque no le quiere? No sae que le pudo hacer a su madre pero seguro que le hiciera lo que le hiciera es su hijo y un hijo duele mucho, no soy madre pero lo supongo a veces quisiera llamarla para decirle lo mala madre que es y que se vaya con su novio y deje a su hijo en paz, pero tampoco se si es eso lo que le conviene a mi pareja, ¿por qué es así? ¿Qué hace mi novio al respecto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Entiendo tus sentimientos pero contestando a tus preguntas, el echo de que tu intervinieras con esa llamada telefónica no seria bueno para ti, ni para él, ni para su madre.
En la relación entre tu pareja y su madre has de mantenerte al margen.
Es tu pareja quien poco a poco y con el tiempo sabrá torear mejor en esa plaza.
Lo único que puedes hacer es escuchar a tu pareja y evitar calentar más la situación.
Ayudale a comprender que él no puede cambiar a su madre, su madre es como es; él solo puede ser dueño y hacer cambios en su vida, que tome algo de distancia y que intente evitar entrar en las situaciones cuando prevé la pelea, que se preocupe de protegerse y de no dañar a su madre pues eso le deja también dañado a él.
Que sea perseverante en sus proyectos y busque empleo y confíe en que podrá hacer su vida y además mejorar en su relación con su madre, sea esta como sea.
Cuidaros y no gasteís demasiado tiempo ni energías en lo que hace su madre. Utilizar vuestras energías para crear proyectos y ser constantes en vuestros objetivos. Un saludo.
No olvides por favor valorar la respuesta y dar por finalizada la pregunta.