Ansiedad y miedo a la muerte.

Mi mujer desde la adolescencia sufre de vez en cuando unos ataques por la noche que la despierta y empieza a correr por la casa como si le persiguiera alguien y pensando que se va a morir, es como un pánico a la muerte muy grande, ya que le tiene mucho miedo a la muerte. Acudió a diversos psicólogos y aparte de suministrarle tranquilizantes no hubo más resultado, actualmente esta con tratamiento con una muy buena naturista, la cual consiguió reducirlos considerablemente (Solo le daban en momentos de mucha presión y muy flojos) con un aporte de Vitamina B y lo achacaba a ansiedad y un apego familiar muy grande, pero ahora han vuelta a darle incluso más fuertes aun, no se a que especialista acudir o que medidas tomar para solucionarlo ya que yo también tuve problemas en mi infancia y ningún neurólogo o psicólogo por más caro que fuera me lo soluciono, solo la naturista anteriormente mencionada. Y al no dar completamente con el asunto estoy un poco bloqueado con esta situación no se que camino puede ser el mejor.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Todas las personas, desde los niños(as) hasta los adultos más mayores, experimentan ansiedades y miedos de vez en cuando. Sentirse ansioso en una situación particularmente incómoda nunca es agradable. Sin embargo, cuando se trata de adultos que experimentan este tipo de sentimientos es normal y necesario. Sentir y lidiar con la ansiedad puede preparar a las personas más jóvenes a hacer frente a experiencias y situaciones retadoras en la vida.
La definición de la ansiedad es "una aprehensión sin una causa aparente." Suele ocurrir cuando no existe una amenaza inmediata a la seguridad o el bienestar de una persona, pero sin embargo la amenaza se siente como algo real. La ansiedad hace que una persona quiera escapar de una situación -rápidamente. El corazón late con velocidad, el cuerpo puede que empiece a sudar y pronto la persona sentirá "mariposas" en el estómago. Sin embargo, un poco de ansiedad puede ayudar a las personas a mantenerse alerta y concentradas.
Sentir miedo o tener ansiedad sobre ciertas cosas puede ser positivo porque hace que se comporten de una manera más segura.
La naturaleza de las ansiedades y de los miedos cambia a medida que las personas crecen y se desarrollan.
A medida que se crece, un tipo de miedo puede desaparecer o ser reemplazado por otro. Por ejemplo, un niño(a) que no puede dormir con la luz apagada a los cinco años puede que disfrute un cuento sobre fantasmas años después al asistir a una fiesta. Algunos miedos pueden referirse únicamente a un cierto tipo de estímulo.
Reconociendo los síntomas de la ansiedad_
La ansiedad a causa de la separación es muy común cuando los niños(as) pequeños comienzan la escuela; mientras que los adultos pueden experimentar un tipo de ansiedad relacionada con la aceptación social y los logros académicos.
Si los sentimientos de ansiedad persisten, pueden afectar la sensación de bienestar ). La ansiedad asociada con evitar situaciones sociales puede tener efectos a largo plazo.
Muchos adultos se sienten atormentados por miedos que comenzaron a partir de experiencias en la infancia. El miedo de un adulto de hablar en público puede ser el resultado de haber sido avergonzado en frente de compañeros del colegio muchos años atrás. Es importante reconocer e identifique los signos y los síntomas de las ansiedades de sus hijos(as) para que la preocupación no sea excesiva.
Algunos de los signos que pueden revelar la ansiedad : que se deben evaluar:
+una actitud demasiado apegada, impulsiva o distraída
+movimientos nerviosos, como un tic temporal
+problemas para quedarse dormido(a) o lo contrario, dormir más de lo normal
manos sudadas
+ritmo cardiaco y respiración acelerada
nausea
+dolores de cabeza
+dolores de estómago
Te digo: Escucharles con atención siempre ayuda; algunas veces simplemente hablar sobre el miedo .
¿Qué es una fobia?
Cuando las ansiedades y los miedos persisten, algunos problemas pueden surgir. La ansiedad entonces se convierte en una fobia o un miedo que es extremo, severo y persistente.
Me habla de neurólogo y de psicólogo.
Le recomiendo que concurra a un PSIQUIATRA.
Por ser un adulto, es para tratamiento psiquiátrico.
He contestado tu pregunta. Coloca la puntuación para cerrar la misma. Gracias por estar en todoexpertos.com